Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Médicos harán horas extras y aceptan descuentos tras retomar labores

Publicado el 15/08/13

Lima.- Los médicos que hoy retomaron sus labores tras el término de la huelga harán horas extras y compensatorias, además de asumir el descuento por los 30 días dejados de trabajar, anunció hoy el presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino.

“Cada director de hospital deberá reprogramar la recuperación de citas para cerrar la brecha de atenciones no brindadas como consecuencia de la huelga. Ese es un compromiso asumido por los médicos y lo vamos a cumplir para reencontrarnos con nuestros pacientes”, manifestó.

Palomino precisó también que los médicos han aceptado los descuentos por los 30 días no trabajados, aunque dijo que en el acta del acuerdo suscrito con el Minsa se ha fraccionado al máximo los montos a descontar. Evitó detallar en cuántas cuotas se efectuará la deducción.

“Hay que reconocer que el Minsa ha flexibilizado la aplicación de los descuentos. Van a haber horas extras y compensatorias para paliar esta situación, pero los médicos vamos a asumir estos descuentos porque comprendemos que es consecuencia de haber acatado la huelga”, expresó.

El dirigente consideró que la mejora de las remuneraciones alcanzada en el acuerdo contribuirá a que los galenos brinden un servicio estimulado por este mejor reconocimiento a su desempeño.

“Creemos que los médicos cumplen un rol social muy importante porque el tema de salud es muy sensible. Si ellos y sus familias están contentos con una mejor remuneración, entonces los pacientes serán mejor atendidos”, expresó.

Expresó su confianza en que la reforma de salud anunciada por las autoridades del sector empiece a caminar a partir de setiembre para beneficio de todos.

El presidente del gremio médico ofreció estos alcances tras acudir a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para expresar su agradecimiento personal al titular de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, por su mediación para llegar a un acuerdo con el Minsa que puso fin a la huelga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *