Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Liga Contra el cáncer congregó a más de 10 países con el objetivo de crear nuevas estrategias contra el cáncer

Publicado el 12/08/13

Dado que anualmente se reporta hasta 45 mil nuevos casos de la enfermedad

Liga Contra el cáncer congregó a más de 10 países con el objetivo de crear nuevas estrategias contra el cáncer

La Liga Peruana Contra el Cáncer, realizó la Vigésima Asamblea General  de la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC), con el principal objetivo de crear nuevas estrategias que disminuyan la incidencia del cáncer, dado tan sólo en Perú se reporta hasta 45 mil nuevos casos de la enfermedad.

Al respecto el Sr. Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Peruana  Contra el Cáncer, señaló: “La incidencia del cáncer cada vez va en aumento y el costo en tratamiento supera hasta los 4 mil millones de dólares anuales, incluyendo tratamientos, medicinas, entre otros. Por ello, es importante realizar este tipo de asambleas generales que permitan generar en conjunto avances y soluciones, dado que el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura”.

Asimismo, Cecilia Ma, Asesora del Ministerio de Salud manifestó que: “A través de esta reunión generaremos nuevas estrategias que disminuyan la incidencia del cáncer, además de realizar intercambios de conocimientos y experiencias sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad”.

Es importante destacar que la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC), es una organización Internacional conformada por entidades y ONGs de países como México, Ecuador, Panamá, España, El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Honduras y Perú que tiene como principal objetivo impulsar acciones para la prevención del cáncer, mediante información, educación sanitaria y diseño de programas de rehabilitación de pacientes.

En la fotografía, Adolfo Dammert Presidente de la Liga Contra el Cáncer; Cecilia Ma Asesora del Ministerio de  Salud, Olga Santa María,  Presidenta de la Alicc y el Dr. Raul Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *