Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Libido celebra los quince años de su primer disco con concierto especial

Publicado el 26/08/13

Lima, ago. 26 . Hace quince años, el 27 de agosto de 1998, Libido, una de las bandas peruanas de rock que mayor éxito local y proyección internacional ha tenido, presentó su disco debut, dando inicio a una historia que continúa y que será objeto de una celebración musical.

Para ello, el grupo que encabezan el vocalista Salim Vera y el guitarrista Manolo Hidalgo realizará un concierto especial el viernes 6 de septiembre.

 Este tendrá lugar en el Sargento Pimienta; el mismo local del distrito limeño de Barranco donde presentaron su primer trabajo hace quince años.

 La banda ofrecerá un recorrido por todo su repertorio, que incluye ocho discos (seis grabados en estudio y dos en concierto) y un single de reciente data.

Dicha grabación, titulada ‘Cuelgo el teléfono’, antecederá a un nuevo disco aun sin fecha de publicación.

Este será el primer compendio de composiciones nuevas desde ‘Un nuevo día’, del año 2009, y también el primer lanzamiento tras la dimisión del bajista Toño Jauregui, uno de los fundadores de la agrupación.

Entre los temas más difundidos y exitosos de Libido se encuentran ‘Cómo un perro’, ‘Tres’, ‘Frágil’ y ‘Lonely’, entre varios otros, que exponen un estilo en el que confluyen lo melódico y la influencia del rock alternativo inglés.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *