Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Conmebol anuncia el regreso de Japón para la Copa América 2015

Publicado el 17/08/13

Asunción.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, anunció la presencia de Japón como selección invitada para la Copa América, que se desarrollará en Chile el 2015.

En entrevista concedida a la página oficial del máximo organismo del balompié de esta parte del continente, el dirigente de nacionalidad uruguaya expuso su satisfacción por la vuelta del equipo Nipón .

“Quiero anunciar que la selección del Japón, participará en la Copa América Chile 2015. Es un anuncio muy satisfactorio para el fútbol de nuestro continente, y es una prueba más de las excelentes relaciones que mantenemos con la Asociación Japonesa, desde hace mucho tiempo”, señaló Figueredo.

Para Japón será la segunda participación en una Copa América; anteriormente lo hizo en 1995. Además, será la quinta selección no perteneciente a la Conmebol en jugar el torneo continental.

El combinado japonés fue invitado para jugar la Copa América Argentina 2011, pero desistió de asistir debido al terremoto y tsunami que azotó a su país en marzo de ese año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *