Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Internet y crisis financiera obligaron venta de The Washington Post

Publicado el 06/08/13

Washington DC, ago. 06 . La compra del diario The Washington Post por 250 millones de dólares, a manos del fundador de Amazon, Jeff Bezos, reveló que una de las principales publicaciones de Estados Unidos fue víctima de la crisis financiera y del internet, informó el diario español El Mundo.

El dinero de la adquisición se hará efectivo a finales del año, y por esa cantidad, se comprará el diario y sus publicaciones afiliadas.

Al concretarse la venta, la publicación reveló los motivos de la venta, y son dos de las principales amenazas para cualquier medio impreso en el mundo: la crisis financiera internacional y el auge de los medios digitales en internet. 

“El diario no ha sido capaz de escapar de la crisis financiera que ha involucrado a los periódicos y a otras organizaciones mediáticas. El auge de internet y el cambio de papel a la tecnología digital ha creado una ola masiva y competitiva en las compañías informativas tradicionales”, precisó.

 Agregó que este último factor ha dispersado a los lectores y a los anunciantes en un paisaje de noticias e información que se ha visto alterado y que ha desencadenado en fusiones, bancarrotas y consolidación entre los dueños de los medios escritos y televisivos.

Por lo pronto, Amazon, con sede en Seattle, no tendrá ningún papel en la adquisición, pero Bezos se convertirá en su único propietario cuando se complete la venta, probablemente dentro de 60 días.

La empresa The Post Co. cambiará su nombre tras la venta de la cabecera. Quedarán en la memoria de todos historias tan influyentes con la de los papeles del Pentágono o el escándalo Watergate.

“El acuerdo representa un repentino y brillante cambio para The Post, el principal periódico de Washington durante décadas y una poderosa herramienta con la que dar forma a las leyes y la política de la nación”, explicaron desde el propio periódico.

Con esta venta la familia Graham, propietaria del diario durante los últimos 80 años, dejará de controlar este medio de comunicación. No obstante, tanto Graham como Bezos han querido destacar que el diario continuará saliendo con normalidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *