Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Inauguración de la muestra Tairiku Teshima: El dinámico arte del Sosho

Publicado el 14/08/13

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores inaugura la exposición “Tairiku Teshima. El dinámico arte del Sosho, caligrafía simbólica del Japón”. Muestra en conmemoración del 140º Aniversario de la Amistad entre Perú y Japón. La cita es el jueves 22 de agosto a las 7: 30 p.m. en Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

La “escritura” japonesa es una tradición cultural muy antigua y difundida que cuenta con una historia de más de 1400 años. La práctica de la caligrafía fue considerada un arte sofisticado que ayudaba profundamente a definir el corazón, la mente y el alma de uno mismo.

La caligrafía japonesa, clásica y moderna, ha tenido un gran impacto en el arte occidental y viceversa. Su contínua influencia es evidente en el diseño tipográfico contemporáneo y en creciente interés internacional por todas las formas de caligrafía, incluyendo el abstraccionismo caligráfico.

Tairiku Teshima es uno de los mayores propulsores del Shosho y ha continuado desarrollando y extendiendo las posibilidades de esta nueva forma de arte. Yoshimoto Kajikawa, director del Museo de Arte Contemporáneo de Kyoto, Kahitsukan, ha comentado acerca de la obra de Tairiku Teshima: “El elemento más importante en el Shosho es el impulso vital que nos habla la verdad existente en la mente”.

El calígrafo Tairiku Teshima (Tokyo, 1947) es heredero de Yukei Teshima, precursor de la caligrafía como arte. Ha sido merecedor del galardón más importante de la Exposición Internacional Sankei, y ha recibido varios premios como el de la Asociación de Bellas Artes de Francia y la del Cónsul General de la República Popular China. Esta muestra ha recorrido Brasil, Venezuela, México, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. En los últimos años se ha presentado en el Museo Memorial de Shanghai, Londres y también en la sede de la UNESCO en París, y ha recibido la medalla de oro del Renacimiento Francés.

La muestra puede ser visitada de martes a sábado: de 10 am. a  7.30 pm., y los domingos y feriados: de 10 am. a  6 pm. hasta el 15 de septiembre. Para más detalles comunicarse al correo electrónico centrocultural@rree.gob.pe, teléfono 204 2658 o visita nuestra página web: www.ccincagarcilaso.gob.pe    



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *