Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



I Seminario Internacional “Lima: Ciudad de Congresos, Convenciones y Eventos”,

Publicado el 14/08/13

I Seminario Internacional “Lima: Ciudad de Congresos, Convenciones y Eventos”,

Nuevo centro de convenciones se edificaría en Parque de Las Leyendas

  En las últimas horas, el Ministerio de Vivienda y Construcción no habría dado la autorización para la construcción de un centro de convenciones en San Luis, reveló Carlos Canales Anchorena, Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena expresó hoy su preocupación por la posible decisión en no otorgar la autorización respectiva para la construcción de un centro de convenciones en el distrito de San Luis.

“Esa posible decisión proveniente del Ministerio de Vivienda y Construcción es bastante preocupante porque tenemos un evento muy importante en el 2015 que requiere un escenario muy grande que es el del Banco Mundial”, manifestó

Agregó que el próximo año, Lima será sede  del congreso internacional sobre el calentamiento global y se prevé la asistencia de unas 20,000 personas, mientras que en el 2016, se desarrollará el APEC.

 Canales Anchorena dijo que el Parque de Las Leyendas se convertiría en una “muy buena posibilidad” en edificar un centro de convenciones.

“Cada vez está más cerca y todo dependerá del cuidado acústico que se pueda tener, así como las autorizaciones que puedan darte el Ministerio de Cultura, teniendo en cuenta que el Parque de Las Leyendas se ubica en una zona arqueológica”, reveló.

Durante su participación en el I Seminario Internacional “Lima: Ciudad de Congresos, Convenciones y Eventos”, Canales estimó que para el 2021, Lima podría congregar a más de 200 eventos.

“Hemos identificado a más de 6,500 eventos que no se hacen en el Perú y que podrían estar en nuestro país en los siguientes años. Hemos priorizado en 50 de ellos”, precisó.

El siguiente paso es el denominado “cuaderno de postulaciones”.

Para el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, la empresa postulante que desea traer un evento de espárragos, deberá tener una carta del ministro de Agricultura o de un organismo que lo respalde.

“Esa persona o institución que está presentado su candidatura no está solo y va acompañado con una serie de respaldo público – privado que garantizará que ese evento es el mejor”, afirmó Canales Anchorena.

De acuerdo a un estudio desarrollado por el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, el Perú puede traer eventos internacionales para 5,000 personas.

En estos momentos, Canales Anchorena señaló que Lima requiere de cuatro recintos feriales “de no menos de 50,000 metros cuadrados para poder ser eficientes”.

“Por ejemplo, el Motor Show no se hace en la dimensión que quieren hacer los organizadores porque necesitan 150,000 metros cuadrados para poner maquinarias, equipos y buses de todos los tipos”, concluyó.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *