Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Humala exhorta a acrecentar relaciones bilaterales entre Perú y Japón

Publicado el 20/08/13

Humala exhorta a acrecentar relaciones bilaterales entre Perú y Japón

 El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy a representantes de las más importantes empresas japonesas y peruanas a continuar invirtiendo en el Perú.

El jefe de Estado manifestó que las relaciones económicas y comerciales con Japón deben acrecentarse, debido a que el Perú es uno de los países que registra altos niveles de crecimiento económico y presenta grandes oportunidades para los inversionistas.

Dicha invocación la formuló ante más de 200 empresarios congregados en el XI Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA), donde destacó las ventajas y oportunidades de negocio existentes gracias al Acuerdo de Asociación Económica – AEE que el Perú tiene con el país nipón; por el cual la balanza comercial sigue siendo favorable para nuestro país.

Durante la cita, se compartieron temas como el potencial minero en el Perú y la simplificación de trámites, la nueva energía limpia, la visión empresarial del agua, industria y agroexportación, seguridad y prevención de desastres naturales y las nuevas oportunidades de negocios y ventajas gracias al Acuerdo de Asociación Económica y la Alianza del Pacífico.

Cabe indicar que en el XI CEPEJA participaron representantes de importantes compañías correspondientes a los sectores de energía, infraestructura, minería, agricultura, pesquería e industria.

Luis G. Vega, presidente de Cepeja Perú, destacó la importancia de las actividades destinadas a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre países, haciendo énfasis en la exportación de productos y servicios con valor agregado que permitirían un incremento en la generación de nuevos puestos de trabajo formales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *