Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Huánuco celebra su 474 aniversario con Expoferia Cultura e Identidad

Publicado el 09/08/13

Del 12 al 16 de agosto se desarrollará la “II Expoferia Huánuco: Cultura e Identidad”, encuentro gastronómico que congregará a miles de personas para celebrar el 474 aniversario de esta ciudad andina, cuyo día central es el 15 del presente mes.

Más de 30 organizaciones agrarias participarán, en el complejo deportivo de Amarilis, de la ciudad de Huánuco, en esta feria en que la se prepararán potajes a base de truchas y cuyes en un horno ecológico.

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, confirmó la presencia de organizaciones agrarias de café, cacao, plátanos, arroz, quinua, granadilla, durazno, cuyes, papa.

“Las agencias agrarias de las once provincias de Huánuco han garantizado la asistencia de los agricultores”, dijo Luz Basilio Ingunza, directora regional de Agricultura.

El 12 de agosto se realizará velada con los mejores artistas de Huánuco: Pelo, Mito Ramos, Kesia Rivera, Cielo Bello, Los Porritos, Grupo Garu, Qapac Apu, Sileny Nolasco y otros.

A esto se sumará la exposición de artesanías, fotografías de Huánuco de antaño y presentación de danzas folklórica autóctonas de esta ciudad.

De otro lado, Picón inspeccionó el avance del acondicionamiento del complejo de Parcarbamba.

El gobierno regional de Huánuco invertirá más de 20 millones de soles en la construcción del Complejo Olímpico de Amarilis, y cuyo inicio está programado para el 14 de agosto.

Se tiene proyectado mejorar el campo de fútbol, construir tribunas con techos, piscina semi olímpica, canchas para vóleibol, box, entre otras disciplinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *