Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Exiben películas de Alexander Payne en el 17 º Festival de Lima

Publicado el 13/08/13

Nació el 10 de febrero de 1961 en Omaha, Nebraska. Alexander Payne inició su carrera cinematográfica en 1996 con Ruth, una chica sorprendente ( Citizen Ruth), una película que aborda el polémico tema del aborto desde una perspectiva desprejuiciada y cuestionadora y que tempranamente anuncia el enfoque no convencional del cineasta: tratar conflictos y retratar personajes representativos de la sociedad norteamericana contemporánea. Su segundo largometraje, La elección (Election), de 1999, una incisiva alusión satírica al mundo de la política y las campañas electorales, comenzó a forjarle una reputación como uno de las más prometedoras figuras de la nueva generación de directores estadounidenses. Pero su primer reconocimiento importante lo obtendría tres años después, cuando la prensa extranjera acreditada en Hollywood le otorgó el Globo de Oro por el guión de A propósito de Schmidt (About Schmidt) (2002.

Dos años más tarde, el director alcanzaría su consagración cuando el guión adaptado de Entre copas (Sideways) (2004) le permitió conquistar tanto el Oscar de la Academia como el Globo de Oro en su categoría, además de otro Globo de Oro a la Mejor Película en el apartado de Musical o Comedia. Luego de un paréntesis de siete años, el quinto largometraje de Payne, Los descendientes(The Descendants) (2011), fue nuevamente noticia en la entrega de los Globos de Oro, donde volvió a ganar el correspondiente a Mejor Película-Drama y Clooney mereció el de Mejor Actor, y en la del Oscar, donde de nuevo Payne fue el triunfador en la categoría de Mejor Guión Adaptado junto a los coguionistas Nat Faxon y Jim Rash. Su más reciente película, Nebraska (2013), que tendremos oportunidad de ver en el Festival de Lima antes de su estreno comercial en Estados Unidos, añadió hace apenas dos meses un nuevo galardón a la filmografía del cineasta, al serle otorgada en el Festival de Cannes el Premio al Mejor Actor a Bruce Dern.

Election

Sinopsis

Tracy Flick es la alumna más brillante y premiada de su colegio y ahora está decidida a ser elegida presidenta del Centro de Alumnos. Sin embargo, hay un obstáculo: Jim McAllister, un profesor que la odia secretamente y que convencerá a un torpe y atlético estudiante para que levante otra candidatura. Cuando a estos competidores se suma la hermana lesbiana del deportista, el cuadro de esta negrísima sátira escolar dirigida por Alexander Payne estará completo.

Director(es): Alexander Payne

Trailer:

Ficha Técnica:

DIGITAL– COLOR- 1999 – 103 min

Idioma: Inglés, español

Guión: Tom Perrotta (novela), Alexander Payne y Jim Taylor

Fotografía: James Glennon

Edición: Kevin Tent

Sonido: Frank Gaeta, Scott Wolf

Música: Rolfe Kent

Dirección de arte: T.K. Kirkpatrick

Producción: Albert Berger, David Gale, Ron Yerxa

Intérpretes: Matthew Broderick, Reese Witherspoon, Chris Klein

Sideways

Sinopsis

Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud. Jack se enamora como un chiquillo de una experta catadora de vinos y amenaza con cancelar su boda. También Miles tendrá su cita romántica. Ambos se tambalean peligrosa y cómicamente en la crisis de la mediana edad.

Director(es): Alexander Payne

Trailer:

Ficha Técnica:

DIGITAL– COLOR- 2004 – 126 min

Idioma: Inglés, armenio

Guión: Rex Pickett (novela) Alexander Payne y Jim Taylor

Fotografía: Phedon Papamichael

Edición: Kevin Tent

Sonido: Frank Gaeta

Música: Rolfe Kent

Dirección de arte: T.K. Kirkpatrick

Producción: Michael London, George Parra

Intérpretes: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen

Los descendientes

Sinopsis

Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra de 17- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

Director(es): Alexander Payne

Trailer:

Ficha Técnica:

DIGITAL– COLOR- 2011 – 115 min

Idioma: Inglés

Guión: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash

Fotografía: Phedon Papamichael

Edición: Kevin Tent

Sonido: Joe Iemola, Frank Gaeta

Música: Dondi Bastone, Richard Ford

Dirección de arte: T.K. Kirkpatrick

Producción: Alexander Payne, Jim Taylor y Jim Burke

Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller

Nebraska

Sinopsis

Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares.

Director(es): Alexander Payne

Ficha Técnica:

DIGITAL/ 35 mm – B/N- 2013 – 110 min

Idioma: Inglés

Guión: Bob Nelson

Fotografía: Phedon Papamichael

Edición: Kevin Tent

Sonido:

Música: Mark Orton

Dirección de arte: Sandy Veneziano

Producción: Albert Berger, Ron Yerxa

Intérpretes: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE CINE DE LIMA

http://www.serperuano.com/2013/08/festival-de-cine-de-lima-programacion/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *