Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje al poeta y diplomático Vicente Azar

Publicado el 24/08/13

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Casa de la Literatura Peruana realizarán un homenaje al poeta y diplomático Vicente Azar al cumplirse el primer centenario de su nacimiento. Participarán en este homenaje Alejandro Neyra, escritor y diplomático de la Cancillería, y Manuel Velázquez, escritor y crítico literario. La cita es el jueves 22 de agosto, a las 7 p.m. en el auditorio de la CASLIT (Jr. Áncash 207, Lima). Ingreso libre.

Vicente Azar fue funcionario diplomático de la Cancillería de la República como los escritores Xavier Abril, Emilio Adolfo Westphalen y Carlos Eduardo Zavaleta.

La producción poética de Vicente Azar, seudónimo de José Alvarado Sánchez (1913-2004), se encuentra reunida en dos libros:Nueva canción de otoño (1939) y Arte de olvidar (1942). Su estilo, fino y depurado, ha sido emparentado por los críticos literarios con el vanguardismo del francés Marcel Proust.

Azar formó parte de la generación de Martín Adán, Alberto Tauro y Augusto Tamayo Vargas, y como ellos realizó una intensa labor cultural. Colaboró en las páginas de la revista de crítica literaria Palabra, al igual que en múltiples publicaciones nacionales y extranjeras. Falleció en Lima en el año 2004.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *