Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Gas Virtual no reemplazará al GSP

Publicado el 08/08/13

El Ministerio de Energía y Minas a través de Proinversión está generando demanda gasífera para hacer realidad la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), anhelado por las región del sur del país.

La primera etapa comprende la desconcentración geográfica de la producción de energía a través del nodo energético. Para esta fase, 6 empresas compraron las bases de las 30 que están interesadas en asumir el costo del desarrollo de la infraestructura.

De acuerdo al cronograma del concurso aprobado por Proinversión, la buena pro debe ser entregada a mediados de noviembre de este año y el inicio de la operación comercial antes del uno de mayo del año 2016.

“Generar demanda para el gasoducto es fundamental, porque un gasoducto no solo es oferta, sino también se requiere de quien pueda financiar la construcción del ducto y sus redes”, precisó el viceministro Edwin Quintanilla Acosta.

Asimismo, Quintanilla aseguró que se incrementó en 1.8 TCF (trillones de pies cúbicos) las reservas del lote 88 que conforma el yacimiento de Camisea, destinado para el mercado interno, por lo que se garantiza gas natural para el sur del país. “El haber aumentado significa que hubo una labor mayor de exploración. A partir de esas reservas probadas uno puede hacer planes”, agregó.

Fuente: Rumbo Minero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *