Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Feria Artesanal “De nuestras manos 2013”, en el Parque Kennedy de Miraflores

Publicado el 01/08/13

Con la finalidad de que los artesanos peruanos promocionen y comercialicen lo más destacado de su trabajo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Dirección Nacional de Artesanía, y con la colaboración del CITE Textil Camélidos Huancavelica, presentó hoy la feria de artesanía “De Nuestras Manos 2013”, la cual se realizará hasta el 4 de agosto en el parque Kennedy de Miraflores.

Este evento especializado del sector artesanal reúne a los mejores productos hechos a mano del Perú privilegiando la innovación y la calidad de las piezas en exhibición.

IMG_4402

El principal objetivo de la feria DE NUESTRAS MANOS 2013 es permitir que los artesanos peruanos promocionen y puedan comercializar lo más destacado de su trabajo artesanal; de esta manera demostrar que la artesanía peruana se encuentra en un momento de desarrollo promisorio.

IMG_4405

Gracias a “De Nuestras Manos 2013” participarán artesanos de las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Loreto, San Martín, Puno, Tumbes y Ucayali.

Es preciso indicar que el 2012 las ventas de la feria ascendieron a S/. 1.5 millones y para este año se espera sobrepasar los S/.1.8 millones, beneficiando a más de 1.100 artesanos aproximadamente.

El mercado de artesanías en el Perú mueve unos US$ 220 millones al año. Además, los turistas se inclinan en la compra de la fibra de alpaca, la joyería, la cerámica y la madera, así como al rubro de fibras vegetales como la paja toquilla, palma y otros que se utilizan para hacer desde sombreros hasta muebles.

IMG_4406



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *