Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición homenaje a artista gráfico Víctor Escalante

Publicado el 20/08/13

Como parte de las actividades culturales que organiza la Municipalidad de Magdalena del Mar, hoy se inaugura una exposición homenaje al artista y diseñador gráfico Víctor Escalante. 

La muestra se exhibirá en la galería Domingo Pantigoso de la Biblioteca Municipal de Magdalena (parque Leoncio Prado 115) hasta el 10 de septiembre.

Esta retrospectiva recorrerá la vasta producción de Escalante, la cual se caracteriza por ser una búsqueda constante de nuestro pasado que propicia un encuentro con lo precolombino.

Durante los 50 años de trayectoria, Víctor Escalante se ha desenvuelto en el diseño grafico a la par que en la pintura, sin dejar de lado su faceta de ilustrador y periodista de varios medios escritos nacionales.

Propuesta

En los trabajos gráficos de Escalante la presencia del dibujo es marcada, así como la pintura y el collage.

Por otro lado, en sus pinturas la presencia del lenguaje abstracto a través de formas geométricas, y el uso del color en sus figuras que evocan textiles prehispánicos.

“Todos sus trabajos parten del boceto dibujado y con esto me refiero a la labor manual como principio de todas sus creaciones”, comenta el curador de la muestra, el historiador de arte Luis Peralta.

“Esta técnica de trabajo le permite a Escalante componer con más seguridad y distribuir con certeza los elementos de su gráfica, imágenes, textos, colores, tipografías o las inventadas por él”, añade el especialista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *