Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes y docentes son capacitados en el extranjero sobre método de casos en Universidad HEC de Montreal

Publicado el 12/08/13

Estudiantes y docentes son capacitados en el extranjero sobre método de casos en Universidad HEC de Montreal

Miembros de la Universidad Privada del Norte participaron en capacitación sobre Métodos de casos en la Universidad HEC de Montreal. El objetivo fue potenciar sus capacidades para elevar la competitividad de las compañías y que respondan con éxito ante las exigencias del mercado global.

En la actualidad, el mercado demanda profesionales capaces de desenvolverse con excelencia en un entorno global y altamente competitivo. Una de las formas de lograr este perfil es gracias a los intercambios académicos internacionales. Conscientes de ello, estudiantes y docentes de la Universidad Privada del Norte fueron capacitados en la Universidad HEC de Montreal sobre el Método de Casos.

 Elvira Orezzoli Hoyle, directora corporativa de Servicios Educativos de la Universidad Privada del Norte, explica que los participantes potenciaron sus capacidades para optimizar la ejecución de informes de gestión para elevar la competitividad de las empresas. “Se entrenaron para describir cualquier situación, ya sea a nivel de personas u organizaciones. Ahora compartirán sus aprendizajes con la comunidad universitaria”.

El método de casos en un proceso de enseñanza – aprendizaje, en el que se busca la resolución de casos, ya sea de forma individual o grupal mediante la identificación de los antecedentes, el problema principal, la trama, el contenido y las soluciones. Los profesionales que lo dominen toman decisiones acertadas para la mejora continua de las compañías.

Este seminario contribuye de manera efectiva en la actualización y especialización de los participantes, señala Fredy Trujillo Custodio, docente de la Universidad Privada del Norte y uno de los asistentes de la capacitación. Agrega que gracias a esta metodología, los profesionales pueden ejercer el liderazgo que les permita afrontar con éxito los retos que les impone la globalización.

“Gracias a este curso he logrado conocer las pautas en la redacción de un caso, el tiempo promedio que conlleva esta actividad y los pasos en la búsqueda de la información, importantes para el desarrollo de mi profesión”, afirma Rosa Torres Ruiz, una de las estudiantes que formó parte de esta experiencia global. La Universidad Privada del Norte seguirá promoviendo este tipo de eventos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *