Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Energizer donó focos y faroles solares a comunidades de Huaraz

Publicado el 04/08/13

HUARAZ, PERÚ (Agosto de 2013).- Energizer llegó a Huaraz junto a la organización TECHO para cumplir su compromiso de brindar iluminación limpia y saludable para los peruanos que no cuentan con energía eléctrica. Más de 1,600 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la electricidad y dependen de lámparas de kerosene costosas y peligrosas para la salud. Como parte de su plataforma global – esto sí es positivenergy™ – Energizer busca brindar un espacio de energía positiva y se comprometió a donar 13 millones de horas a nivel mundial a través de focos y faroles solares con focos LED.

La ceremonia de donación se realizó entre la alegría de las familias Huaracinas del Barrio emprendedor “Estrella del Nuevo Amanecer” en Challhua y además contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Vladimir Meza; Claudia Rodríguez-Frías, Jefe de producto de Energizer, y Claudia Marcos-Sanchez, Directora Social de TECHO-Perú.

En la ceremonia se explicó el uso de los focos y faroles solares y se hizo entrega de éstos a las familias quienes recibieron la donación con mucho entusiasmo, ya que la donación de Energizer les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Las comunidades de Pongor y Juan Velasco Alvarado recibirán también los focos y faroles solares. Con este esfuerzo, se iluminará la vida de las 3 comunidades mencionadas y 50 familias Huaracinas.

Gracias a la carrera ‘Energizer Night Race por un Mundo Más Brillante’ que Energizer organizó a nivel mundial y también en Perú en mayo pasado, la marca se comprometió a donar 568 mil horas de luz en nuestro país mediante focos y faroles solares a comunidades de Huaraz y Lima que no tienen acceso a luz eléctrica, a través de una alianza con la organización “TECHO”.

Claudia Rodriguez-Frías, Jefe de Producto de Energizer, hizo entrega de la donación a las familias. “En Energizer, estamos comprometidos con la sociedad y queremos lograr alcanzar la meta de entregar 13 millones de horas de luz en el mundo. Nuestro objetivo es brindar energía positiva para todos los peruanos. Agradecemos al alcalde y la comunidad por este recibimiento.”

Claudia Marcos-Sánchez, Directora Social de TECHO-Perú, manifestó: “Agradecemos a Energizer por esta donación que nos permite iluminar nuestros proyectos de desarrollo social y llevar alegría, esperanza y calidad de vida a más personas.”

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *