Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Destinará un porcentaje de la venta de equipos BlackBerry 9360 y LG L5-II a cruzada que busca lograr que menos niños nazcan con VIH

Publicado el 16/08/13

Se inicia la campaña (Claro)RED 2013

 

Destinará un porcentaje de la venta de equipos BlackBerry 9360 y LG L5-II a cruzada que busca lograr que menos niños nazcan con VIH

Claro anunció el inicio de la campaña (Claro)RED 2013 con el objetivo de continuar impulsando la lucha contra el SIDA y lograr que en el 2015, el número de niños que nazcan con VIH sea cero. Desde que América Móvil y la Fundación Carlos Slim se aliaron con (RED) en diciembre de 2011, Claro ha colaborado con esta causa a través de la oferta de productos (Claro)RED que contribuirá a obtener recursos y apoyar la cruzada.

Para tal efecto, Claro ha reunido a algunas marcas fabricantes para que sus equipos sean parte de la iniciativa conservando su precio original. Los equipos (Claro)RED que se ofrecen son:

 

Equipo Modalidad
BlackBerry 9360 Prepago y Postpago
LG L5-II Prepago y Postpago

La campaña(Claro)RED 2013 estará presente a nivel nacional en todos los Centros de Atención al Cliente de Claro (CAC) hasta el 05 de setiembre con mensajesalusivos a la campaña e información para los usuarios. El mensaje principal es “Cada día nacen 900 niños con VIH, ayúdanos a que en el 2015 sea cero con lo que se busca generar conciencia en los consumidores, quienes tienen el poder de adquirir productos que contribuyen a una buena causa.

Claro ha reunido a algunas marcas fabricantes para que sus equipos sean parte de la iniciativa conservando su precio original. Los equipos (Claro)RED que se ofrecen son:

Sobre el particular, Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro comentó “Claro es una empresa socialmente responsable que se ha comprometido en la lucha contra el SIDA. Para nosotros es un gran orgullo contribuir con esta causa invitando a que más personas tomen conciencia de la situación actual del SIDA en el mundo y saber que con la colaboración de las empresas y sus clientes, evitamos el nacimiento de niños con VIH por transmisión de madre a hijo”.

La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio*, que van desde la reducción al 50% de la pobreza extrema hasta detener la propagación del SIDA al 2015.

Para mayor información

http://www.claro.com/RED

* Objetivos de Desarrollo del Milenio: http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/

Acerca de (RED)™

(RED)  fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA. (RED) se asocia  con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen con hasta un 50% de ingresos provenientes de sus productos y servicios RED para destinarlos al Fondo Mundial (Global Fund). Entre los socios distinguidos (RED) se encuentran: Apple, Starbucks, Converse, The Coca-Cola Company, Beats by Dr, Dre, Belvedere, Bugaboo, Claro, SAP, Telcel y American Express (únicamente en Reino Unido). Entre los socios de  ediciones especiales (RED) están: Shazam, Girl Skateboards, Mophie, FEED, Nanda Home,Bottletop, Tourneau, Fatboy USA, Head y TOUS.

Hasta la fecha, (RED) ha generado más de $ 210 millones de dólares para el Fondo Mundial (Global Fund) para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, contribuyendo con fondos en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia, Kenia y Tanzania. El total de ese dinero es para el trabajo “en campo” – no incluye gastos adicionales. Los recursos del Fondo Mundial aportados por (RED) han ayudado a más de 14 millones de personas a través de la prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas y atención de VIH.

(RED) es una división de The ONE Campaign. Para mayor información consulte www.joinred.com

Acerca del Fondo Mundial (Global Fund) de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria

El Fondo Mundial es una institución internacional de financiamientodedicada a captar y distribuir recursos para prevenir y tratar el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. El Fondo Mundial promueve alianzas entre gobiernos, sociedad civil, sector privado y las comunidades afectadas, lo que representa la manera más efectiva de ayudar a quienes más lo necesitan. El modelo del Fondo Mundial se basa en los conceptos de acción de cada país, métodos propios de recaudación de fondos, lo que significa que la gente en los países aplica programas propis basados en sus prioridades y el Fondo Global provee el financiamiento de forma que se logren resultados verificables.

Desde su creación en 2002, el Fondo Mundial ha aprobado financiamiento por $ 22.9 mil millones de dólares para más de 1,000 programas en 151 países. Hasta la fecha, los programas apoyados por el Fondo Mundial están proporcionando tratamientos contra el SIDA para 4.2 millones de personas, tratamientos contra la tuberculosis para 9.7 millones de personas y 310 millones de mosquiteros tratados con insecticidas para la prevención de la malaria. El Fondo Mundial trabaja en estrecha colaboración con otras organizaciones bilaterales y multilaterales para complementar los esfuerzos existentes para hacer frente a estas tres enfermedades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *