Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Chaqueta Piaggio ofrecerá un concierto en la Biblioteca Nacional

Publicado el 02/08/13

“Guajira pa’ mi Barrio” es el título del concierto que Chaqueta Piaggio ofrecerá celebrando el lanzamiento de su último disco. La presentación será el viernes 9 de agosto en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

En esta oportunidad, Chaqueta estará acompañado de la banda con la que grabó el disco, formada por 16 músicos peruanos y cubanos, bajo la dirección del maestro pianista Manuel Sánchez Cueto. 

Durante el Concierto el público podrá apreciar las composiciones y melodías del cantante, algunas de las cuales evocan su barrio de La Punta y su Callao natal, así como también al emblématico distrito de Barranco donde vivió una etapa muy creativa de su carrera.

La agrupación está formada, entre otros instrumentos, por 7 vientos, una sección de percusión, contrabajo y bajo eléctrico, batería y piano, lo que traduce fielmente la sonoridad del disco.

Los arreglos y la dirección musical en la grabación estuvo a cargo del contrabajista de jazz norteamericano Edward Perez. Cabe destacar la presencia del gran guitarrista argentino Luis Salinas, quien participó en el tema Inés.

Habrá un stand para la venta y firma de discos.

La presentación del concierto estará a cargo del Director de la Biblioteca Nacional, Doctor Ramón Mujica Pinilla. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *