Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vania Masías y D1 Contemporánea presentan obra en estreno: “Mi Pachamama”

Publicado el 10/07/13

Danza Nueva – 25 Festival Internacional de Lima 2013 

 

“Mi Pachamama!”

Clausura del Festival con una pieza en estreno a cargo de la compañía D1 Contemporánea. Una oportunidad para observar el pasado y valorar el presente, a modo de homenaje a la poesía peruana.

Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de junio; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: jueves S/.20 y S/.40, viernes y sábados S/.40

 

Danza acompañada de técnicas multimedia, sobre el recuerdo y el presente. Un homenaje a los grandes nombres de la música y de la literatura peruana. Una pausa para observar el pasado, recordar tradiciones y valorar el presente. Una mirada reflexiva y un deseo de sanación en la pieza “Mi Pachamama!” que presenta en calidad de estreno la compañía D1 Contemporánea, creación de Vania Masías y Sergio Berto.

Pieza que rinde un homenaje a los grandes nombres de la música y de la literatura peruana. Obra multimedia donde encontramos fragmentos de la poesía de Cesar Vallejo, Blanca Varela, José Santos Chocano, Mario Montalbetti, Juan Gonzalo Rose y textos de Garcilaso de la Vega, Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro, Ciro Alegría y José María Arguedas.

Desde muy chica empiezo a analizar y leer mucho sobre nuestra historia y particularmente sobre la historia de nuestro folclor. Estas investigaciones dieron como fruto mi necesidad de plasmar la fusión en mi danza y empezar a pasar del Ballet Clásico a la Marinera, Zamacueca. Saltar del Jazz a un Huaylas, del Hip Hop al Festejo y del Zapateo al Contemporáneo. Necesitaba encontrar a mi tierra, mi identidad, mi madre tierra” explica Vania sobre el proceso de creación del espectáculo.

Por su parte Sergio Berto (Director Artístico de la Asociación Cultural D1) anota “Incorporamos el aprendizaje de disciplinas académicamente reconocidas como la Danza Contemporánea, el Folclor y el Ballet Clásico. Al día de hoy, D1 rompe el mito de promover únicamente la “Cultura Urbana”, por el contrario, fomenta una Cultura de Encuentro a través de la danza. Promovemos de manera continua todos los estilos, abriendo nuevas oportunidades de manifestación artística y conocimiento para nuestros bailarines. La primera Cia. de Danza Multidisciplinaria del Perú, la Cia. D1, cree en el artista completo y en la evolución con un máximo de respeto por la esencia”. 

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. El precio de las entradas es de S/.40



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *