Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Universia realizó seminario sobre Marketing y Comunicación para Universidades en Miami

Publicado el 12/07/13

Durante el seminario, dirigido a directivos  de comunicación y mercadeo de universidades, los participantes recibieron diversas conferencias sobre Estrategias de Marketing y Comunicación para Universidades, a cargo de la agencia de publicidad internacional Arena Media.

 La jornada del primer día sirvió para establecer las bases de los cambios en el mundo del mercadeo que han surgido en los pasados años. En particular, las conferencias se dirigieron al marketing digital y sus posibilidades para las universidades.

Durante la segunda jornada, los participantes recibieron información sobre la importancia de la comunicación y los gabinetes de prensa para las universidades, a cargo de Arturo Gómez,  coordinador del Máster “Gabinetes de comunicación en empresas e instituciones” de la Universidad Complutense de Madrid. Además, recibieron talleres sobre la gestión de las redes sociales y el posicionamiento de las marcas en los medios digitales.

Durante la última jornada del seminario, siete participantes presentaron los casos de éxito que han tenido en sus universidades. Representantes de Colombia, Brasil, España y Puerto Rico tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y estrategias con el resto de los participantes del seminario. Este evento provocó el intercambio y la interacción entre los participantes que compartieron sus modos de trabajo.

El Centro de Desarrollo Universia (CDU) ofrecerá otros dos seminarios internacionales, en septiembre y en noviembre, sobre temas relacionados a las necesidades actuales de las universidades. Para mayor información, visita: http://centrodedesarrollo.universia.net/

Sobre  el Centro de Desarrollo Universia

El Centro de Desarrollo Universia es un facilitador de conocimiento entre docentes, académicos, investigadores y gestores de Universidades Iberoamericanas. A través de seminarios innovadores de alta calidad educativa se pretende impulsar el desarrollo, el crecimiento y la visibilidad internacional de las Universidades, creando un espacio para generar una red de trabajo multidisciplinario, que permita involucrarse en la actualización y constante diálogo sobre el futuro de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica. 

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.242 universidades que representa a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente 23 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

 

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores).

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander. 

Sobre Arena Media

Arena Media es agencia especializada en gestión integrada de la planificación de medios. Ha consolidado en los últimos años su apuesta por la integración de los new media, situándose a la vanguardia de las últimas tendencias del sector, a través de Arena Quantum, división digital de la compañía.

Galardonada con el Premio a la Mejor Agencia de Medios en 2010 y 2011 consecutivamente, concedidos por la Asociación Española de Anunciantes. Igualmente, ha sido elegida como Digital Agency of the Year en Reino Unido. En España es considerada, por sus propios clientes, como “La agencia que más contribuye a sus objetivos de negocio” (18 edición del AgencyScope, de Grupo Consultores) y es, según el informe anual de Recma (Compitches 2011), la más efectiva en concursos.

El grupo gestiona inversiones por valor de 1.000 millones de euros, de los cuales 350 se gestionan en España. Cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales en 13 mercados: Reino Unido, España, Rusia, Portugal, México, Argentina, Colombia, Chile, Polonia, Austria, Miami, Perú y Ucrania (afiliado).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *