Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Propuesta peruana de rechazo a dominio “.Amazon” en internet se acepta en reunión de Sudáfrica

Publicado el 18/07/13

Una “alerta temprana” presentada por el Perú y Brasil, que permitirá el rechazo de la solicitud de registro del dominio “.amazon”, fue acogida durante la Reunión del Comité Asesor Gubernamental (GAC) del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la entidad encargada de asignar los nombres de dominio en internet, que se realiza en Durban, Sudáfrica.

La firma Amazon.com.Inc. solicitó a la ICANN el registro del dominio “.amazon”., que le permitiría a la empresa norteamericana la explotación privada, y con fines exclusivamente comerciales, tal como figura en su solicitud de registro, de un dominio de Internet que se refiere a un patrimonio natural y público, perteneciente a los países y regiones amazónicas.

El 13 de julio nuestro país dio lectura a la Declaración en la que resaltaba el apoyo de los países amazónicos a la solicitud presentada por Perú y Brasil y que busca proteger el dominio en internet para los países y comunidades amazónicas. Dicho documento recoge los aportes peruanos, pero a fin de lograr el apoyo de otros países se decidió hablar de “limitar el registro de nombres geográficos y ya no de prohibirlos absolutamente”.

 Nuestro país consiguió por consenso que se establezca la objeción al registro de dominio “.amazon”., lo que ha sido incorporado el día de hoy en un “GAC Comuniqué” en Durban, Sudáfrica, asunto que constituirá la base política para apuntalar el rechazo del registro de dominio “.amazon” ante el ICANN Board (Consejo del ICANN).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *