Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Programa Escuelas Emprendedoras beneficia a más de 15 mil jóvenes estudiantes en todo el Perú

Publicado el 25/07/13

La Corporación Financiera de Desarrollo S.A. – COFIDE realizará hoy la certificación de 40 docentes que representan a 11 colegios de Lima Metropolitana. Estos centros educativos forman parte del programa Escuelas Emprendedoras, con alcance en distintas regiones del Perú, que busca formar a jóvenes estudiantes para convertirlos en futuros empresarios, brindándoles herramientas de gestión de negocios.

El evento se realizará el jueves 25 a las 16.00 horas en Auditorio del primer piso de COFIDE (Calle Augusto Tamayo 160, San Isidro).

PROGRAMA ESCUELAS EMPRENDEDORAS

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del sector educativo en nuestro país, la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), viene ejecutando el Programa Escuelas Emprendedoras en distintas regiones del Perú, con el apoyo estratégico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y SYSA.

Este programa busca desarrollar capacidades emprendedoras en los estudiantes de educación secundaria a través del autoempleo. Consiste en capacitar a profesores de “Educación para el Trabajo” (Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED) en Administración, Marketing y Plan de Negocios a través de textos de estudio y cuadernos de trabajo que son dirigidos a los alumnos de los últimos años de secundaria.

A la fecha son 43 los colegios beneficiados en 16 ciudades del país, donde se brindó la capacitación impartida por consultores nacionales a 198 docentes (3 días de capacitación de 8 horas cada día), y un aproximado de 15540 alumnos beneficiados.

El inicio del programa se viene desarrollando en Centro: Oxapampa, Villa Rica, La Merced, Chanchamayo, San Ramón y Huancayo; Sur: Arequipa, Cusco y Apurímac; Norte: Piura, Sullana, Paita, Chiclayo y Chicama; y ahora en Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *