Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala: “Proyecto de Ley Universitaria requiere ser debatido”

Publicado el 09/07/13

El proyecto de Nueva Ley Universitaria, que generó el pasado 4 de julio protestas estudiantiles en diversas partes del país, requiere ser debatido toda vez que no se aprobará en esta legislatura, opinó hoy el presidente Ollanta Humala.

“Es importante escuchar a las calles (…) Es parte natural de un joven idealista que sale a la calle a protestar, pero sí debo señalar mi preocupación cuando entran jóvenes que no son estudiantes y andan con la cara tapada, con palos y piedras”, dijo a RPP.

Desde Palacio de Gobierno, escenario de la entrevista, comentó que esas protestas, acompañadas de disturbios callejeros, hacen recordar épocas pasadas “que no queremos repetir” y en las que algunos manifestantes parecen “delincuentes”.

El pasado 4 de julio se desató una protesta que enfrentó a policías y a estudiantes universitarios que están en contra del proyecto de la Nueva Ley Universitaria, que la Comisión de Educación del Parlamento va aprobando capítulo por capítulo.

La Nueva Ley Universitaria establece, entre otros aspectos, que los alumnos solo disponen de dos años adicionales, o cuatro semestres extras, a la duración normal de su carrera para culminarla satisfactoriamente o aprobar los créditos requeridos por su facultad.

En caso contrario, el estudiante será retirado de la universidad.

Además, el texto sustitutorio propone la separación automática de los estudiantes que desaprueben tres veces el mismo curso; y plantea la eliminación del bachiller automático, grado académico que se lograría solo con una tesis de especialidad de la carrera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *