Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso elige hoy nueva Mesa Directiva para el período 2013-2014

Publicado el 26/07/13

Entre listas de Fredy Otárola y Octavio Salazar

Lima.- El Pleno del Congreso realizará hoy la elección y juramentación de la nueva Mesa Directiva del Poder Legislativo para el Período 2013-2014, proceso que comenzará a las 10:00 horas del viernes con la participación de dos listas.

La primera lista multipartidaria la preside el legislador Fredy Otárola (NGP), acompañado de Carmen Omonte (GPPP), Luis Iberico (APGC) y José Luna Gálvez (SN), para la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Por la oposición, la segunda lista está conformada solamente por miembros de la bancada fujimorista (GPF) y está encabezada por Octavio Salazar, seguido de Leyla Chihuán, Jesús Hurtado y Juan José Díaz, para la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Otárola dijo que en una eventual gestión suya promoverá el diálogo para trabajar una agenda que represente el interés de todos los peruanos, y descartó “cuotas partidarias” en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), el defensor del pueblo y los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

Salazar, por su parte, sostuvo que de llegar a dirigir el Congreso de la República buscará un equilibrio de poderes en el Parlamento a fin de que las leyes aprobadas sean producto del consenso de todas las bancadas. El también exministro del Interior indicó que el fujimorismo apunta a ser gobierno en 2016.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *