Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Plantean convertir el Dakar en Juegos Olímpicos del Rally

Publicado el 24/07/13

PARÍS.- La organización del rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO),  plantea la idea de convertir la famosa competencia en una especie de los “Juegos Olímpicos del Rally”, donde los participantes no solamente corran de manera individual, sino también representando a sus países.

Los organizadores quedaron  conforme con la participación de pilotos en la edición 2013, pero especialmente por la diversidad de nacionalidades presentes en la competencia.

Pilotos de 52 países distintos participaron en esta oportunidad, lo que pone al certamen como uno de los más cosmopolitas en el mundo del deporte.

Es por eso que la propia organización del Dakar publicó en su sitio oficial una nota sobre qué piensan los pilotos acerca de la posibilidad de convertir esta famosa prueba en una especie de “Juegos Olímpicos del Rally”.

Si bien se trata de sólo una idea, las posibilidades que suenan como más realizables son las de las actuales clasificaciones por categoría y vehículo, añadir un sistema de puntuación que agrupe a las naciones y premie a las de mejor desempeño, en algo que podría ser parecido al medallero olímpico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *