Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pescadores de Samanco se benefician con CarreTASA

Publicado el 12/07/13

Herramienta servirá para varar y desvarar sus embarcaciones

Ahorrarán más de 340 soles en esta actividad

Con la donación de una Carreta para el varado y desvarado de sus embarcaciones, los pescadores artesanales de Samanco ahorrarán más de 340 soles cada uno en esta labor, gracias al aporte de TASA, empresa que entregó a los hombres de mar este implemento de suma necesidad.

“Tras muchos años de haber sufrido por la carencia de esta herramienta, hoy podemos sentirnos satisfechos por este aporte realizado por TASA. La fabricación de esta carreta posibilitará que cada uno de nosotros pueda ahorrar una cantidad significativa como producto del varado y desvarado de nuestras embarcaciones”, señaló Eduardo Gonzalo Pastor Medina, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto de Samanco (APAPSA).

La carreTASA, bautizada así por los colaboradores de TASA y por los propios pescadores, beneficiará a más de 60 armadores, tanto de la APAPSA como de la Asociación de Pescadores Artesanales Miguel Grau, gremio al que se le entregará una segunda carreTASA en los próximos días.

“La carreTASA fue construida gracias al apoyo de ASTASA -astillero de la empresa- que colaboró en la elaboración de los planos, la mano de obra de los colaboradores de Planta Samanco, el apoyo de los pescadores de la APAPSA y de la propia TASA que, con un aporte económico completó la compra de materiales”, señaló Rolando Chávez Carranza, superintendente de la Planta Samanco.

Esta importante herramienta fue entregada a la asociación de pescadores el pasado 29 de junio, día de San Pedrito y se espera que en los próximos días se haga lo mismo con el gremio de Miguel Grau.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *