Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“Perú Vive” el mayor evento de la industria musical nacional

Publicado el 17/07/13

Gian Marco regresó de una extensa gira internacional que lo mantuvo alejado por casi un mes de nuestro país para presentar de manera oficial su sueño. Un anhelo que venía acariciando desde hace mucho y que hoy tiene nombre y apellido: Perú Vive.

Este nombre por demás significativo es más que una serie de conciertos o exposiciones gastronómicas, es “un movimiento cultural, educativo y artístico, donde habrán conferencias dirigidas a la industria del entretenimiento así como shows integrales donde artistas de diversos géneros podrán interactuar en un espectáculo integral”, sostiene el artista.

“Podremos ver a Lucho Quequezana interactuando con Deyvis Orozco, Perú Negro con Marisol”, expresa el cantautor.

Perú Vive se desarrollará en Lima, en el Estadio de San Marcos, del 9 al 11 de octubre, con tres ejes claramente definidos, el denominado Sesiones, donde diversos protagonistas de la industria artística dictarán una serie de conferencias destinadas no sólo a alumnos de música, sino a todos aquellos que, de una u otra manera, se encuentran vinculados al entretenimiento.

Para ello llegarán a Lima conferencista de la talla del talentoso músico Arturo Sandoval, quien acaba de colaborar con Gian Marco en “Versiones”, el productor Manuel Garrido Lecca, Andrés Cuadros, quien maneja a nivel profesional el tema tecnológico, de luces y video.

También estará Jorge Carmona, cineasta y uno de los talentos publicitarios peruanos. Desde México Rubén Galindo arribará a Lima, conocido por ser un productor y director de Televisa de exitosas producciones de ese hermano país.

El arribo de Héctor Mijangos es confirmado con su experiencia de haber posicionado la música alternativa mexicana en el mundo. Los temas vinculados a la publicidad estarán a cargo de Luciana Olivares y de la producción de discos en el país, en una industria que hoy lucha contra la piratería se presenta Carlos Sánchez.

Para los estudiantes de música y artistas Antonio Mauro de Souza contará su experiencia educativa y posiblemente arrribe Guillermo Cisneros.

El segmento Alternados pondrá en escena a artistas de géneros disímiles como William Luna, Deyvis Orozco, Bareto, Perú Negro, Marisol, Marco Romero, Nicole Pillman, Jair Muro, Los Ardiles y Lucho Quequezana interactuando unos a otros.

Gian Marco sostiene que no ha sido posible invitar a todos los artistas y es consciente que muchos podrían objetar aquello, “nuestra intencón es que esto dure todos los años y generar entre los que están empezando la ambición de decir caramba sí se puede. Ya habrán otras ediciones y poco a poco podremos conciliar agendas con ellos. De hecho algunos grupos o solistas no podían acompañar en estas fechas por un tema de agenda. Y eso es bueno porque significa que hay trabajo para los artistas”.

“Creo que con Perú Vive se sienta el precedente de que es hora de empezar a abrir puertas para los cantantes y compositores que cantan y componen mejor que yo. Que tengan la oportunidad de profesionalizar su talento”.

El cantautor espera en algún momento descentralizar esta propuesta al interior del país, “llevarlo a Cusco, Arequipa, a la selva pero eso son sueños que hay que tenerlos ahí, dosificarlos y ver qué pasa. Lo que queremos es que las personas, los jóvenes o los que ya no son tan jóvenes que estamos involucrados en la industria del entretenimiento tengamos la posibilidad de hacer crecer la industria profesionalizándonos”.

“A nosotros nos hace falta el desarrollo que hay en México, Perú Vive trata entonces que esta industria florezca y se haga año tras año. Es una experiencia para todos. Si Perú Vive puede generar incluso divisas a nuestro país así será. Sería maravilloso que pueda generar turismo en base a su cartelera de artistas y tantas otras cosas beneficiosas para el país”.

Gian Marco comentó, a modo de anécdota, que conversando con Gastón, de quien es gran amigo, sobre la revolución que ha causado en torno a la gastronomía, el conocido cocinero le confesó que no se sentía una suerte de Mesías; por el contrario que fueron los insumos peruanos quienes protagonizaron su propia internacionalización.

Perú Vive también será una fiesta a la gastronomía, pues los asistentes podrán degustar platos típicos peruanos en estos días de evento. (ANDINA)

Foto: Facebook Perú Vive



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *