Con el objetivo de generar nuevas estrategias que permitan disminuir la incidencia del cáncer
Perú será sede de la Vigésima Asamblea de la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer
Perú, a través de la Liga Peruana Contra el Cáncer, institución con un compromiso permanente en la detección temprana del cáncer, será sede de la Vigésima Asamblea General realizada por la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC), con el principal objetivo de crear nuevas estrategias que disminuyan la incidencia del cáncer a nivel mundial.
Al respecto el Sr. Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer, señaló: “Anualmente sólo en el Perú se reportan hasta 45 mil nuevos casos de cáncer y el costo en tratamiento supera hasta los 4 mil millones de dólares anuales, incluyendo tratamientos, medicinas, entre otros. Por ello, es importante realizar este tipo de asambleas generales que permitan generar en conjunto avances y soluciones, dado que el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura”.
Es importante destacar que la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC), es una organización Internacional conformada por entidades y ONGs de países como México, Ecuador, Panamá, España, El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras y Perú que tiene como principal objetivo impulsar acciones para la prevención del cáncer, mediante información, educación sanitaria y diseño de programas de rehabilitación de pacientes. La Vigésima asamblea se realizará el próximo 10 de agosto y se presentarán informes sobre la situación, avances y prioridades de la enfermedad.