Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



OSN ofrecerá segundo concierto de música de cámara

Publicado el 04/07/13

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerán este sábado 6 de julio, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, el segundo concierto de su Ciclo de Música de Cámara 2013 con un programa que incluye obras de StravinskyDebussy y el compositor peruano Edgar Valcárcel.

Creada originalmente para ser interpretada en las habitaciones de los palacios reales, la música de cámara es un término que en la actualidad se utiliza para describir a la música escrita para y tocada por un grupo reducido de instrumentistas, cada uno con una parte destacada.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Fernando Valcárcel, ha escogido como solistas para este concierto a los músicos Luis Vargas (clarinete), María Foust (violín), Marco Lucioni Maristany (chelo), Aníbal Nuñez (flauta), Cecilia Baltierra (viola), Clelia Mertens (arpa) y María Elena Pacheco (violín).

Ellos, capos e instrumentistas destacados de la OSN, interpretarán las Tres piezas para clarinete solo de Ígor Stravinsky, la Sonata para flauta, viola y arpa de Claude Debussy y La historia del soldado (trío) de Ígor Stravinsky. El propio maestro Valcárcel se sentará frente al piano para tocar el Homenaje a Stravinsky N.º 2 para violín, chelo y piano, obra compuesta por su padre, Edgar Valcárcel.

Este segundo concierto del Ciclo de Música de Cámara 2013 a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional se realizará el 6 de julio a las 17 horas en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). La entrada es totalmente gratuita y según orden de llegada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *