Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Omar Camino en concierto

Publicado el 11/07/13

Comenzamos las celebraciones por nuestro aniversario patrio, al compás de festejo y huayno con una fusión de ritmos anglos y latinos, con el espectáculo musical del talentoso cantautor Omar Camino. El recital se llevará a cabo el miércoles 17 de Julio, a las 8:00 pm., en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar.

Una mixtura de géneros musicales del ande y la costa del Perú, impregnada también de otros ritmos del mundo, promete Omar en un show espectacular que apuesta, a la misma vez, de la música tradicional y la contemporánea. Luego de participar de un encuentro internacional, retorna al Perú para presentarnos, en exclusiva, un adelanto de su próximo disco así como un variado repertorio de décimas, que él mismo escribe y declama durante el concierto.

Omar Camino es cantautor y decimista. De formación literaria y musical autodidacta, se inició con dos discos en banda de corte roquero; “Danza Rota” (2001) y “Abrazar el Mundo” (2004), pero luego de un período de viajes que lo llevaron por algunas regiones de Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y México, hurgando entre la música y la poesía popular, hizo un giro hacia lo personal y presentó su primer disco solista titulado “Camino”, una propuesta con fuerte influencia de la música peruana y la hispanoamericana. Ha participado en festivales y encuentros internacionales de música popular, canción de autor, y narración oral en Colombia, Ecuador, México y Perú. El 2012 presenta su nueva producción titulada «La Soledad Sonora», Poesía Andaluza con Sabor Peruano, un disco de musicalizaciones de los poetas andaluces con ritmos peruanos costeños y andinos. Sus presentaciones combinan canciones, décimas e improvisaciones de versos, performance que realiza acompañado de excelentes músicos.

De esta manera, nuestro cantautor peruano, quien compartiera escenario con el uruguayo Jorge Drexler abre su nueva temporada de presentaciones con un adelanto de su última producción musical. Los esperamos este miércoles 17 de julio, a las 8:00 p.m., en el Auditorio del Centro Cultural el Olivar: Calle La República 455, El Olivar. Entrada general a 30 nuevos soles. Venta de entradas en la boletería del teatro una hora antes del evento.

DÍA : miércoles 17 de julio

HORA: 8:00 p.m.

LUGAR: Auditorio del Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *