Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Olimpia venció 2-0 a Atlético Mineiro en primera final de la Copa Libertadores 2013

Publicado el 17/07/13

Asunción.- Olimpia de Paraguay logró hoy dar un gran paso hacia su cuarta Copa Libertadores al derrotar como local a Atlético Mineiro por 2-0, necesitando solo un empate en el cotejo de vuelta para coronarse campeón.

El cuadro guaraní tuvo un gran inicio de juego y abrió el marcador rápidamente a los 23 minutos, gracias a un tanto de Alejandro Silva, quien realizó una gran jugada individual para adelantar a su equipo.

Durante la segunda parte, Atlético Mineiro estuvo cerca de concretar el empate, pero el portero local salvó una clara ocasión de Jo. Tras los ataques visitantes, Olimpia retomó el control de las acciones y pudo ampliar su ventaja sobre el final del partido, pero Bareiro falló su remate a portería vacía.

En la última jugada del encuentro, el delantero local Prono fue derribado en el borde del área y Walter Pittoni cobró magistralmente un tiro libre para poner el 2-0 definitivo en el marcador, dándole una gran ventaja a los paraguayos para el encuentro de vuelta.

El próximo miércoles Atlético Mineiro recibirá a Olimpia en el estadio Mineirao con la obligación de ganar por 2-0 para definir el título. En caso Olimpia anote, los brasileños deberán ganar por tres goles de diferencia para lograr el campeonato.

PREVIA

El equipo del Olimpia buscará hoy imponerse sobre el Atlético Mineiro en su afán por ganar por cuarta vez la Copa Libertadores de América, y para ello desplegará a todas sus estrellas y así enfrentar al astro del fútbol Ronaldinho, según informes de la agencia Europa Press.

El equipo del director técnico Ever Hugo Almeida recuperó a figuras como Juan Manuel Salgueiro y al delantero Juan Carlos Ferreyra, de tal manera que pueda lograr un juego equilibrado y obtener al menos una ventaja mínima para la gran definición de la próxima semana en Belo Horizonte.

Como contraparte, el entrenador brasileño Cuca se apoyará en la experiencia y talento de Ronaldinho, así como en la solidez ofensiva de su plantel, de tal forma que Atlético Mineiro obtenga un histórico primer título en el torneo continental de clubes.

Los equipos se enfrentarán bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Las 32 mil entradas habilitadas para el encuentro se agotaron el lunes.

El conjunto de Minas Gerais, que ya está instalado en Asunción, tendrá a disposición a todos sus titulares con la excepción del hábil mediocampista Bernard, quien sería reemplazado por Guilherme por acumulación de tarjetas.

El defensor Réver, quien tuvo que ser sustituido por dolores musculares en el torneo local el domingo, recuperaría su puesto en lugar de Gilberto Silva.

“Estamos entrenando duro para estos próximos dos partidos. Nada es más grande que el deseo de llevar al ‘Galo’ al título”, dijo en su cuenta de Twitter Ronaldinho, quien fue campeón del Mundo con Brasil y ganó la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona pero nunca levantó una Copa Libertadores.

El Mineiro clasificó tras vencer por la vía de los penales al Newell’s Old Boys de Argentina la semana pasada y viene de ganarle 1-0 al Corinthians en el Pacaembu en el torneo local el fin de semana. Sus mayores conquistas a nivel continental fueron la Copa Conmebol en 1992 y 1997.

Foto: Facebook de Olimpia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *