Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Oleajes anómalos afectarán Litoral peruano durante la presente semana

Publicado el 16/07/13

Lima.- Los oleajes anómalos de ligera intensidad se aproximarán a las zonas costeras del litoral sur, centro y norte del Perú, entre los días 17 y 19 de julio, afectando principalmente los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, se estimó hoy.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha elaborado un conjunto de medidas de protección para evitar situaciones de emergencia durante el aviso de oleajes emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Ante esta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno.

Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme.

Además, se deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

Cabe indicar que el Indeci, a través de Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *