Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Miryam Quiñones en Lima el miércoles 24 Julio en el CC. El Olivar

Publicado el 23/07/13

DÍA: Miércoles 24 de julio 

HORA: 8:00 p.m. 

LUGAR: Auditorio del Centro Cultural El Olivar 

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro 

Entrada General: 30 soles / Estudiantes y Jubilados: 20 soles

* PROMO Anticipadas: Entrada + Cd ‘Con el Alma en Vilo’: 50 soles 

Informes: produccion@miryamquinones.com,miryamqui@gmail.com

 

La cantora peruana Miryam Quiñones, actualmente radicada en Argentina, vuelve a Lima para ofrecer un único concierto y seguir compartiendo su nueva producción ‘Con el Alma en Vilo’, disco de lujo que cuenta con la participación especial de cantautores de la talla de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Alberto Rojo.

Este recital se llevará a cabo el Miércoles 24 de Julio, a las 8: 00 pm., en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

En esta oportunidad, Miryam tendrá como invitados estelares a los reconocidos cantores locales Daniel ‘Kiri’ Escobar y Lourdes Carhuas, quienes engalanarán la velada con su arte.

Además, presentará un adelanto del nuevo disco ‘Las flores buenas de Javier’, homenaje al poeta Javier Heraud, grabado hace pocos meses en Cuba, junto al maestro Vicente Feliú, fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Fiel a su estilo, Miryam nos propone una velada llena de música y poesía, que ningún amante de la buena canción se debe perder..

* Miryam Quiñones es una de las más tenaces difusoras de la canción de autor peruana y latinoamericana, y es hoy en día una de la nuevas voces más destacadas del Perú. Ha recorrido casi toda nuestra América, compartiendo escenario con los más reconocidos cantautores. Cuenta ya con seis producciones y trabaja ahora, junto al trovador cubano Vicente Feliú, un nuevo disco en homenaje al poeta peruano Javier Heraud. Actualmente radica en Argentina.

* Recientemente, Miryam fue convocada en Buenos Aires para participar del proyecto ‘Spinetta se hace Folklore’, importante tributo al genial cantautor Luis Alberto Spinetta, del cual forman parte destacados artistas argentinos. De este material se editará un álbum doble.

Comentarios de la Prensa Argentina acerca de CD ‘Con el Alma en Vilo’:

‘A decir verdad, todo el disco es un homenaje. A la canción latinoamericana, a la vida y a todos nosotros, porque cuando escuchamos ‘Con el Alma en Vilo’, nos sentimos homenajeados por esta maravillosa artista peruana.’

Pao De Senzi – Boletín Folklore

‘Haciendo honor a su condición de intérprete, Miryam rinde culto al canto. Desde la primera frase del disco a la última, el álbum está atravesado por el deleite de una voz y una instrumentación inusuales.’

Daniel Hofer – Revista Hecho en BsAs.

‘Tiene el aroma que trae el rumor del río y el misterio de la noche. Tiene el sabor de la tierra de toda Latinoamérica, sin perder sus lazos con el Perú que la vio nacer y crecer, y con la música popular argentina que la albergó. ‘Con el alma en vilo’, el nuevo disco de Miryam Quiñones, es un prodigio de hermosas canciones bellamente cantadas. Armonía, melodía y afinación son los pilares en donde se asienta el gran trabajo de esta cantora limeña (…) Un discazo, para escuchar como una lluvia mansa que cae sobre la tierra cuando su fertilidad lo requiere.’

Héctor Sánchez – Radio Gráfica y Agencia Télam. 

‘Desde una voz exquisita y un criterio sonoro que respeta el legado sin buscar ni la copia ni el efecto transgresor, la artista protagoniza un repertorio que tiene como ejes a piezas de Cuba y de la Argentina, y se da el enorme gusto de sumar las presencias de Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Vicente Feliú y Teresa Parodi, entre más.’

Sergio Arboleya – Agencia Télam.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *