Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minsa confirmó 73 casos con influenza AH1N1 a nivel nacional

Publicado el 16/07/13

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy que hasta el momento suman 73 casos de influenza AH1N1 en todo el Perú, de los cuales 51 proceden de Lima y Callao.

Martín Yagui, director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, detalló que son tres las personas fallecidas por esta enfermedad, reportadas por los hospitales chalacos Sabogal, Carrión y San José.

A nivel nacional, los casos de influenza AH1N1 se presentaron en Arequipa, Tumbes y otras regiones.

“Los directores regionales de Salud y los titulares de las Direcciones de Salud de Lima están coordinando acciones y haciendo un monitoreo para garantizar la atención y el registro de casos de esta enfermedad”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, aseguró que el Minsa tiene disponibles y distribuidas a escala nacional, más de dos millones de vacunas contra la influenza AH1N1.

“Contamos con el stock necesario de vacunas en los establecimientos de salud”, expresó.

El funcionario exhortó a la población a adoptar acciones de higiene sencillas, como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con el antebrazo al estornudar, ventilar los ambientes del hogar, de los medios de transporte público y de espacios donde haya concentración de gente, para evitar el contagio de este mal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *