Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ministerios de Educación y Ambiente a través del SERNANP lanzan Campaña Nacional “Las ANP toman los Colegios”

Publicado el 05/07/13

Campaña nacional se orienta a promover que estudiantes y las comunidades cercanas a las ANP conozcan los valiosos servicios ambientales: belleza paisajística, turismo, generación de empleo e inclusión social, así como valoración del patrimonio natural

Con el fin de difundir la importancia así como los beneficios económicos y sociales de las Áreas Naturales Protegidas, el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, lanzarán el próximo 09 de julio la campaña nacional “Las ANP toman los colegios”.

Esta campaña tiene como objetivo que los niños y adolescentes, desde la etapa escolar, tomen conciencia sobre la importancia de conservar las áreas naturales protegidas, tanto para preservar su diversidad biológica e histórica, como porqué son fuentes generadoras de recursos naturales que son aprovechados directa e indirectamente por los pobladores que habitan en sus alrededores, constituyéndolas en espacios para el desarrollo sostenible del país y la inclusión social.

La ceremonia de lanzamiento se realizará en la Institución Educativa María Parado de Bellido, ubicada en el distrito del Rímac, y estará encabezada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres; el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, y la directora de la CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo.

Asimismo, durante el evento se realizará la entrega simbólica del documental y libro “El Sabor de la Naturaleza, Áreas Naturales Protegidas para la vida” a los representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, que significará el inicio de la entrega del material didáctico a nivel nacional.

Conjuntamente a esta iniciativa, el SERNANP difundirá la importancia de las ANP para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, en diversos centros educativos del país mediante charlas y talleres realizados por los guardaparques y especialistas de la institución. Esto generará una oportunidad para que los alumnos de primaria y secundaria puedan participar en concursos a nivel nacional en los que podrán ganar una visita guiada a un área natural protegida.

Al término de la ceremonia, alumnos y docentes podrán participar de un festival y taller de educación ambiental que se iniciará con la proyección del documental “El Sabor de la Naturaleza”, y en el que también podrán disfrutar de una función de títeres por parte del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, el juego vivencial “Faunatico” del Ministerio del Ambiente, charlas vivenciales y arte con reciclaje a cargo de la Reserva Nacional de Lachay, así como la presentación oficial del videojuego de las áreas naturales protegidas desarrollado por el sector ambiente en el marco de la campaña “Reeduca, inspira el cambio”.

  • DIA : Martes, 09 de julio del 2013
  • HORA : 07:30 a.m.
  • LUGAR : Auditorio de la Institución Educativa María Parado de Bellido (Cuadra 3 de la Calle Antón Sánchez, intersección con la Av. Alcázar- Rímac)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *