Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Marco Martos presenta antología en Feria del Libro

Publicado el 22/07/13

Lima, jul. 22 . La Feria Internacional de Libro de Lima empieza la semana con una variada agenda en la que destaca la presentación de libro “Viento del Perú, Nueva antología personal (poesía:1965-2013)” de Marco Martos.

La jornada arranca con una actividad en la que profesores, docentes y público interesado en los temas educativos, podrán participar en el III Seminario Internacional para Profesores.

El evento es organizado por la Cámara Peruana del Libro y la Derrama Magisterial y va desde las 11 00 hasta las 16.00 horas en la Sala José María Arguedas con tres conferencias.

A las 15.00 horas. en la Sala Blanca Varela, se llevará a cabo la presentación del libro “Decisión y esperanza” de la autora peruana Graciela Bedoya; una crónica familiar de 1912, fecha en que muere el coronel Felipe Bedoya y Viana, héroe de la guerra del Pacífico.

Asimismo se han programado otras dos mesas redondas importantes. A las 15.00 horas en el Pabellón de Puerto Rico, se presentarán, Eduardo Lalo, (Premio Rómulo Gallegos), escritor, artista y fotógrafo; Rafael Acevedo, poeta director de la revista Fin de Juego, una de las más importantes de la generación de poetas de los años 80; y Janette Becerra, poeta y escritora de literatura infantil, quienes conversarán sobre el tema titulado “¿El país invisible?”.

Luego, a las 17:30 p.m. en la Sala José María Arguedas, se presenta el libro “La izquierda en el Perú. Entre el dogma y el sectarismo: una Historia que no ha concluido”.

Además, en este mismo pabellón, se realizará el conversatorio, “Voces en la poesía puertorriqueña” a cargo de Mayda Colón, poeta puertorriqueña que formó parte del comité organizador del V Encuentro Internacional de Escritoras en el año 2003; Mayra Santos Febres, escritora puertorriqueña, poeta y ganadora del premio Letras de Oro 1994 y María Juliana Villafañe, poeta, narradora, guionista y dramaturga, miembro del PEN Club de Puerto Rico.

Marco Martos, homenajeado de la 18 FIL-Lima, escritor y poeta considerado como uno de los principales representantes de la Generación del 60 en la poesía peruana, hará la presentación de su libro “Viento del Perú, Nueva antología personal (poesía:1965-2013)”, a las 19.00 horas en la Sala Blanca Varela.

Por su parte, Juan Martín Ochoa López, ganador del XV Concurso Novela Corta 2013 “Julio Ramón Ribeyro”, presentará el libro “El amor Empieza en la carne”, que ofrece una inmersión plena en el universo amazónico, lejos de ideologías políticas o idealizaciones románticas (20.15 horas en la Sala Blanca Varela).

Para los amantes de la música, Nei Lopes, cantante y compositor brasileño estudioso del samba, dará una conferencia sobre “El samba brasileño y la música afro en América”, a las 20:15 horas en la Sala Ciro Alegría.

Finalmente, la jornada cultural culmina las 21.30 horas con un espectáculo de música y danzas japonesas presentado por la Embajada del Japón con la participación de Pepe Onaga en el “Taiko” (tambor japonés), Kiku Koboashigawa, Suemi Higa y Yukio Higa (canto), EricaYonamine, Laura Shimazaki, Asociación Okinawense del Perú y Rykyukoku, Matsuri Daiko (danza) y HaisaiUchina (música).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *