Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



LA PUNTA SIGUE PINTANDO CREMA

Publicado el 01/07/13

Universitario perdió en Huánuco pero no fue aprovechado por la escolta

Informe: Luis AngelPolin

Hasta los resultados ayudaron a Universitario en esta fecha del campeonato descentralizado, a pesar de que no ganó en tierras huanuqueñas, la U sigue puntero, porque ni Real Garcilazo, ni Cristal y ni  el mismo Alianza lograron resultados que al menos hagan preocupar a los dirigidos por Comizzo, que el día miércoles deberá cumplir con el partido pendiente con los “Petroleo Boys”. Cristal sacó un punto meritorio en Ayacucho y Alianza Lima como siempre sufrió en casa, solo pudo obtener un empate ante el Unión Comercio que ahora que lo dirige Edgar Ospina muestra una cara diferente, Real no logró robar puntos de visita, mientras que en el otro extremo de la tabla la Universidad San Martín de Julio César Uribe sigue siendo el colero al perder con Sport Huancayo por la mínima diferencia.

EN CASA NO SE HACE COMERCIO

Alianza Lima se encontró como siempre con los fantasmas de Matute, no pudo ser contundente ante el Unión Comercio, siempre le cuesta jugando de local, Wilmer Aguirre nos demostró que Yordy Reyna no debió irse tan pronto. El chico de 17 años Sergio Peña fue el que puso el pase para el gol de Mosto, que esta vez pudo cobrarse una revancha y anotar. Alianza exageró en los balonasos y el “Zorrito” Aguirre falló increíbles oportunidades de gol. Por su parte el Unión Comercio movía bien el medio campo y teníaoportunidades siempre de la conducción  de Luis Garcia para habilitar a Rossel y Barros, justamente en el tiro de esquina el centro de Garcia causaría una pelotera que encontraría el “Pituquito”Rossel. Un empate blanquiazul en casa es como una derrota, y pierde la oportunidad de colocarse en segundo lugar muy cerca de Universitario, mal resultado para los dirigidos por Valencia.

PREMIO AL ESFUERZO

Cristal logró un resultado excelente en la altura de Ayacucho, más aun cuando el equipo celeste jugó gran parte del encuentro con nueve hombres por la expulsión de IrvenÁvila y Renzo Revoredo. En el primer tiempo,Avila se fue expulsado por doble amarilla, algo exagerado por el árbitro pero por esa doble amonestación Mosquera debía replantear el esquema por jugar con uno menos. En los primeros minutos del segundo tiempo, Revoredo tuvo una acción infantil, el codazo a un rival hacia que vaya a las duchas. Después de las expulsiones los rimenses solo atinaron a defender aunque el uruguayo Ramírez tuvo su oportunidad en una contra, el balón chocaría en el palo derecho del arquero, Inti Gas no fue efectivo y para ser sinceros no tuvo llegadas de peligro, solo la del gol anulado por una posición adelantada de Amilton Prado, una jugada bastante fina. JesúsÁlvarez regresó al equipo titular del Sporting después de varias fechas.

REAL TROPIEZO

A Real Garcilazo le está costando sacar resultados en calidad de visitante, se enfrentaba a UTC en Cajamarca con la ilusión de sacar por lo menos un empate, pero el equipo dirigido por Rafo Castillo va a encontrando la brújula con su esquema, pareció raro la no inclusión de Reymond Manco en el equipo titular. Aunasí, DonnyNeyra jugó un partido equilibrado, contribuyendo al dominio crema en la media cancha, el gol de los “Cajachos” llegaba conel desborde del Moncho Arismendi que fue aprovechado por el colombiano Guazá, la expulsión de YoshiroSalzar en el equipo cusqueño complicaría aúnmás al equipo de “Petroleo” García, UTC derrotó al Real por la mínima diferencia.

LA CREMA (HUANUQUEÑA) FUE MÁS

Diego Maniceroponía un golazo tempranero ante un sorprendido Universitario, la poca marca que puso Comizzo hacia que fuera aprovechado en el inicio por el equipo huanuqueño. La falta de efectividad adelante, especialmente en un mal cabezazo de Galliquiofrente al arco, hacía que Universitario tenga impaciencia por conseguir el empate. Después, este mismo jugador se iría expulsado por doble cartulina amarilla, algo irresponsable por parte de un jugador con experiencia como JhonGalliquio. Una mano de Duarte en el centro al bombazo originado por los huanuqueños, provocaría el penal que fue bien ejecutado por el defensa Carlos Solís, esto sería suficiente para los locales, con el dos a cero se hacían más fuertes en la marca. Baylon entró en la U para tratar de causar peligro pero con 10 hombresla visita se complicaba demasiado. José Soto sacó un buen resultado que ayuda a León hacerse seguro de local, fue un buen partido del colombiano Arizala.

Otros Resultados de la fecha 22:

Juan Aurich (3) José Gálvez (1)

Pacifico (0) FBC Melgar (0)

Cienciano (2) Univ. César Vallejo (1)

Sport Huancayo (1) Univ. Sna Martín (0)

 

Así queda la tabla:

1. Universitario (38) 2. Sporting Cristal (37), 3.Real Garcilaso (37), 4. Alianza Lima (35)
5. César Vallejo (33), 6. Sport Huancayo (33) 7. Inti Gas (30), 8. Cienciano (30), 9. Juan Aurich(28)10. León de Huánuco (28), 11. UTC (28), 12. FBC Melgar (26), 13. Pacifico (25) 14. José Gálvez (20), 15. Unión Comercio (20), 16 San Martín (17)

Próxima fecha:

Viernes 05 de Julio – 15:30 hrs.Estadio Miguel Grau

Univ. San Martín de Porres vs. Cienciano

 

Sábado 06 de Julio – 11:00 hrs.Estadio Huancayo

Sport Huancayo vs. León de Huánuco

 

Sábado 06 de Julio – 13:15 hrs.Estadio Alberto Gallardo

Sporting Cristal vs. UTC

 

Sábado 06 de Julio – 15:30 hrs.Estadio Segundo Arana Torres

Pacífico vs. Real Garcilaso

 

Domingo 07 de Julio – 11:00 hrs.Estadio IPD de Moyobamba

Unión Comercio vs. FBC Melgar

 

Domingo 07 de Julio – 13:15 hrs.Estadio Municipal de Casa Grande

Univ. César Vallejo vs. Juan Aurich

 

Domingo 07 de Julio – 15:30 hrs.Estadio Manuel Rivera Sánchez

José Gálvez vs. Alianza Lima

 

Domingo 07 de Julio – 17:45 hrs.Estadio Monumental U

Universitario vs. Inti Gas Deportes



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *