Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Islas Ballestas y Líneas de Nasca atraerán a 13,000 visitantes en Fiestas Patrias

Publicado el 24/07/13

Ica espera recibir miles de turistas en días feriados

Lima.- Ica espera recibir a más de 13,000 visitantes en las Fiestas Patrias para conocer atractivos como las Islas Ballestas y las Líneas de Nasca, por lo que se ha preparado una serie de actividades, indicó la directora de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de esa región, Betty de la Cruz.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que se cuenta con la infraestructura hotelera necesaria, desde hoteles cinco estrellas, hasta hospedajes, que estarán a su máxima capacidad en estos días feriados de Fiestas Patrias.

“Esperamos recibir a miles de turistas en la región pues tenemos una serie de actividades en todas las provincias aprovechando que es el día del pisco a escala nacional, también tenemos la semana turística de Palpa; existen muchas actividades para los visitantes estos días”, manifestó.

La funcionaria indicó que en estos días feriados, los turistas tiene como destino preferido las Islas Ballestas, donde podrán conocer la biodiversidad marítima que tiene la región.

De la Cruz, manifestó que el segundo destino más concurrido es la laguna de la Huacachina , donde se puede practicar una serie de deportes de aventura y apreciar la belleza de las dunas, además de probar las variedades de pisco existente.

Recalcó que existen paquetes turísticos de diversos precios al que pueden acceder los peruanos para ver las famosas Líneas de Nasca y otros geoglifos.

En tal sentido, indicó que se han hecho las coordinaciones con Promperú, para promocionar estos destinos y que más peruanos, de diversas regiones, visiten Ica que en esta época cuenta con un clima agradable.

“Hemos coordinado con la policía para garantizar la seguridad, también suscribimos convenios con la municipalidad provincial y la policía para que brinden información y seguridad a los visitantes para que si estadía sea mas placentera”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *