Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Expresidente Alejandro Toledo se presenta ante el Ministerio Público

Publicado el 15/07/13

Lima.- El expresidente Alejandro Toledo se presenta hoy ante el Ministerio Público en el marco de la investigación abierta a su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, por las compras de dos lujosos inmuebles en Lima.

Toledo, quien llegó a Lima la semana pasada para afrontar esta indagación, declarará en calidad de testigo ante la 48 Fiscalía Penal de Lima que investiga la adquisición de una mansión y una lujosa oficina, por cerca de cinco millones de dólares.

El exgobernante alegó anteriormente que no tiene relación con las compras inmobiliarias de su suegra, quien no reside en Lima.

Recientemente se presentó ante la Fiscalía el empresario israelí y amigo de Toledo, Yosef Maiman, quien dijo que fue él quien, a través de una de sus empresas en Costa Rica, transfirió los recursos para que Fernenbug realice esas adquisiciones en Lima.

Para tal fin se conformó la empresa Ecoteva, que integró Fernenbug y Avraham Dan On, israelí que fue agente de seguridad de Toledo, en su gobierno 2001-2006

Adversarios políticos de Toledo han demandado la investigación de este caso en el Congreso, bajo la sospecha de que podría tratarse de un supuesto caso de lavado de activos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *