Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Evo Morales propone la conformación de las FFAA del ALBA

Publicado el 26/07/13

Santa Cruz, jul. 26 . El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó la conformación de las Fuerzas Armadas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con perspectiva de defensa de la soberanía regional, según reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Nuestras Fuerzas Armadas del ALBA deben defender la soberanía regional de cualquier intervención imperial y asumir que una agresión contra uno de nuestros pueblos significa una agresión a todo el bloque”, expresó.

Durante la inauguración del Seminario Internacional de Seguridad y Defensa del ALBA, el dignatario boliviano dijo que las Fuerzas Armadas deben sostener la independencia y autonomía económica de los países de la región en base de una política de paz y desarrollo.

“Soberanía es independencia y autonomía económica para nuestros pueblos, es industrialización e intercambio complementario pero es también política social redistributiva”, apuntó.

Asimismo, afirmó que desde las Fuerzas Armadas debe construirse una doctrina con identidad estratégica común, basada en la unidad, solidaridad y complementariedad.

Los países que conforman el ALBA son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *