Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Entregan DNI Gratuito a unas 220 mil personas en condiciones de Extrema Pobreza

Publicado el 19/07/13

Convenio entre el Reniec y el Midis

Lima.- Alrededor de 220 mil personas que viven en condiciones de extrema pobreza recibirán un Documento Nacional de Identidad (DNI) o renovarán su vigencia, sin ningún costo, gracias a una iniciativa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El esfuerzo conjunto permitirá que habitantes de 261 distritos, una vez que se encuentren debidamente documentados, puedan acceder a diversos programas sociales.

Los distritos –seleccionados por el MIDIS– pertenecen a las regiones de Cajamarca, Áncash, La Libertad, Huánuco, Pasco, Cusco, Loreto, Puno, Junín, Amazonas, Tacna, Ucayali e Ica.

“Identidad e Inclusión Social” es el nombre del proyecto que empezó a ejecutarse en el mes de junio de este año. Desde entonces, brigadas de registradores del Reniec se han desplazado y llevado a cabo cerca de 100 campañas itinerantes.

En los desplazamientos han realizado más de 6,000 trámites –entre solicitudes de DNI por primera vez, renovación, rectificación y duplicado–, además de brindar asistencia a personas que tienen dificultades para obtener un DNI debido a problemas con su partida de nacimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *