Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En 15 días se embargarán bienes de terroristas en el interior del país

Publicado el 15/07/13

Lima, jul. 15 . En unos 15 días se iniciará en el interior del país el embargo de bienes e inmuebles “de alta significación” de aquellos terroristas que no cumplen con pagar la reparación civil a favor del Estado, anunció el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo.

Detalló que, en cuanto a los embargos por las reparaciones civiles, la procuraduría a su cargo realiza un trabajo muy intenso y que, próximamente, se dará a conocer todo lo que se ha planificado ejecutar en provincias.

“Vamos a iniciar embargos en provincias a sentenciados por terrorismo dentro de 15 días, aproximadamente. Se trata de bienes inmuebles de alta significación y todo está expedito para comenzar las diligencias pertinentes”, manifestó en entrevista con el diario El Peruano.

Tras señalar que el proceso de embargos en provincias no ha culminado, el abogado del Estado afirmó que el trabajo que se realiza respecto a esta materia es muy importante y no se trata de una labor de un día, sino de una tarea minuciosa.

Movadef 

De otro lado, informó que se encuentran casi en la última etapa las investigaciones a los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por sus presuntos vínculos con la subversión.

Comentó que la vinculación de este movimiento con Sendero Luminoso pasa por “el sello que define su ideología”, de manera reiterada, es decir, el llamado “pensamiento Gonzalo”. 

“Esa definición evidencia su vinculación con la ideología criminal de Sendero Luminoso. Si toda la estructura, todo el estatuto repite este pensamiento, significa que el Movadef y Sendero son lo mismo. Aunque quieren mostrarse como grupos independientes, son una fachada”, anotó.

 Caso Tarata

Con relación a los temas pendientes que trabaja su procuraduría, Galindo mencionó el caso del atentado a la calle Tarata, ocurrido en 1992 en el distrito de Miraflores, en el que ya fueron juzgados los autores materiales.

“Sin embargo, existe un proceso contra los autores mediatos, es decir, contra la cúpula de Sendero Luminoso. Contra ellos no se inició ningún proceso judicial, se hizo una investigación preliminar, pero quedó en espera hasta que asumí la procuraduría”, apuntó.

Opinó que en este caso “es indiscutible la autoría mediata”, pues existen documentos probatorios y materiales suficientes para que se aplique una “condena indiscutible” contra los responsables.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *