Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Presidente de la ISA Fernando Aguerre Inspira a Colegiales Durante la Cumbre de Liderazgo Juvenil y Dialogo de San Diego

Publicado el 09/07/13

Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association recientemente fue el expositor principal de la Serie de Cumbres de Liderazgo Juvenil y Dialogo de San Diego, un nuevo programa piloto que pretende incentivar el espíritu empresarial entre jóvenes estudiantes, sin importar su trasfondo en el Condado de San Diego, California.

En la mañana de un sábado del mes de abril, Fernando cautivó a la audiencia de edades entre los doce y catorce años, muchos de los cuales tuvieron que despertarse antes del amanecer para llegar al Auditorio Madre Rosalie de la Universidad de San Diego, donde se realizó la presentación.

La mayoria de los chicos eran de escuelas de bajos recursos, cercanas a City Heights y en su mayoría Latinos. El resto eran de academias como Bishops y La Jolla Country Day.

“Mantén tus sueños cerca a tu felicidad”, dijo Fernando a la cautivada audiencia. “Tus raíces, tu cultura, lo que otros pueden ver como tus limitaciones, estas pueden ser tus fortalezas”, agregó mientras mostraba una presentación de imágenes que usó  para ilustrar su historia.

Fernando inició con imágenes de su familia en Argentina, lugar donde creció. Habló de la época en cual el surfing era ilegal, y como fue llamado a que saliera del agua por un soldado que disparó un arma al aire. Una historia que dejó muchas bocas abiertas de los jóvenes en la audiencia.

Luego, el ex abogado que se convirtió en empresario y humanitario, mostró imágenes de surfing. Fernando ilustró como el surfing lo llevó a un negocio (la fundación de Reef, la cual empezó con tan solo $4000) así como el estilo de vida que ha llevado a Fernando alrededor del mundo. También lo llevó a ser presidente de la ISA y a conocer gente asombrosa, incluyendo a un compañero surfista, el Presidente Obama.

A lo largo de su presentación, Fernando continuó subrayando la idea del amor. Tienes que trabajar duro para que te vaya bien en los negocios, pero si amas lo que haces, trabajar duro nunca se sentirá como trabajo. .

“Fernando no es alguien que tendrías como un profesor promedio de Estudios Sociales”, dijo Steve Chapple, Co-Director del evento, quién escribe la columna “Capital Intelectual”, en el periódico San Diego Union Tribune. “Él es divertido, tiene gran comprensión de negocios, historia, geografía y antropología, y lo expresa todo con una pasión que es contagiosa. Más de uno de los chicos se dieron cuenta que los motivó a crear sus propias ideas y llevarlas a cabo”,  agregó Chapple.

Después de la presentación de Fernando, los estudiantes se separaron en grupos liderados por mentores de la USD, para colaborar en proyectos a gran escala de sus propias inspiraciones y diseño. Los estudiantes han estado reuniéndose una vez al mes y presentarán sus proyectos en Junio próximo, cuando el Alcalde Filner y la Superinterdente de Escuelas, Cindy Marten, así como Fernando Aguerre y otros expositores previos, entregaran una premiación a los estudiantes.

La Serie de Cumbres de Liderazgo Juvenil y Dialogo de San Diego fue organizado por varios socios, como el Eco-Club para Niños de Susan Guinn, Conversatorios Públicos del Oeste con Meenakshi Chakraverti, La Escuela de Liderazgo de la USD con Zachary Green, Capital Intelectual de Chapple, Caridades Price y la Fundación de Invenciones.

A parte de Fernando, los otros expositores han sido John Gartman, el inventor y abogado de propiedad intelectual quien fue consejero de Bill Gates de Microsoft y Adrianna Herrera, fundadora de FashioningChange.com.

El programa piloto de este año inició en Marzo y llega hasta Junio. Para el próximo año el programa crecerá para incluir aún más estudiantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *