Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dubai: Mujer denunció violación y la condenan por adulterio

Publicado el 20/07/13

La autoridades y medios de comunicación noruegos han hecho eco del caso de Marte Deborah Dalelv, una joven de 23 años, noruega, que denunció haber sido violada durante un viaje de negocios en Dubai y que pasó de denunciante a denunciada.

El delito por el que las autoridades de Dubai acusaron a la muchacha, fue el de haber tenido sexo fuera del matrimonio y beber alcohol. Esta semana se ha dado el veredicto y ella ha sido condenada a 16 meses de prisión.

Antes del veredicto, la joven había sido recluida en una celda y gracias a la mediación de su país, pudo salir y vivir en un albergue eclesiástico, debido a que le retuvieron el pasaporte y no puede salir de ese país.

Por lo pronto, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, anunció que apoyarán a su compatriota en el proceso de apelación de esta condena.

Este tipo de casos no es nuevo en Emiratos Árabes, pues hace cinco años, una australiana pasó 8 meses en una prisión tras denunciar una violación. Estos hechos contrastan con la modernidad arquitectónica y tecnológica que muestra ese país al mundo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *