Menu
Categories

“CIRCUITO NACIONAL INTER ESCOLAR 2013 COPA BOZ”
15/07/2013 Deportes

EXPLOSIVAS FINALES EN PUNTA ROQUITAS

“CIRCUITO NACIONAL INTER ESCOLAR 2013 COPA BOZ”

  Culminó la primera fecha del Circuito Nacional Inter Escolar de Tabla 2013 Copa Boz. Diez categorías coronaron a sus primeros campeones quienes demostraron un excelente nivel de competencia en cada ola. La próxima fecha está programada para el 17 y 18 de Agosto en Makaha.

 En el segundo y último día de la primera Fecha del Circuito Nacional Inter Escolar de Tabla 2013 Copa Boz, el frío del clima en Punta Roquitas no impidió que estos jóvenes se queden atrás. Saliendo a buscar sus olas con mucha garra para llegar a ocupar el primer lugar del podio en cada categoría, los jóvenes escolares menores de 18 años demostraban lo mejores de su repertorio.

 Adrián Garcia destacó notablemente en Sub 18 venciendo en una muy apretada serie a Luccas Garrido Lecca quien obtuvo el segundo puesto. Angel Manrique y Bruno Jassir lucharon por arrebatarles las primeras colocaciones pero las complicadas condiciones no les jugó en contra ubicándose en el tercer y cuarto lugar.

 Lo mismo sucedió con la categoría Sub 16 en donde Adrián Garcia volvió a conquistar el pódium dejando atrás a Lucca Garrido Lecca. Gabriel Vargas de 12 años hizo una excelente actuación enfrentándose a experimentados surfistas y siendo el menor de su heat obtuvo el tercer puesto. Joaquín Rodriguez fue la sorpresa del evento tras vencer a grandes competidores y dándole fuerte lucha a todos ellos. Logrando el 4to puesto, Joaquín comienza con pie derecho la competencia.

 Sebastian Tello, en Sub 14, dejó atrás a sus tres contrincantes luego ganar el primer puesto en su categoría. A pesar de las difíciles olas, Tello superó a Gabriel Vargas, Jhonny Guerrero y Alejandro Monsalve, quienes quedaron en la segunda, tercer y cuarta fecha de la división.

 En la categoría Sub 12 varones, Mateo Prías se llevó el primer puesto con 10.77 dejando atrás a Gonzalo Navarro y Sebastian Tello. Su desempeño a lo largo de la primera fecha fue limpio y parejo consagrándose Campeón de esta fecha inicial.

 La destacada estrategia de la competidora Daniela Rosas la llevó a conseguir el primer lugar en su categoría Sub 14 mientras que Mar Pérez del Solar a pesar de su fuerte lucha,  no consiguió arrebatarle el título. No quedándose satisfecha obtuvo también la condecoración del primer lugar en la categoría Sub 16 compitiendo un mano a mano con Ania Diez, quien en combate marino terminó quedando segunda.

 Para las categorías Bodyboard, Biaggio Loli tuvo un duro enfrentamiento contra el buen desempeño de Micael Vargas quien cayó segundo luego que Biaggio lo supere con su potente estilo queando primero en la categoria sub 12.

 Fernando de la Fuente lideró con espectaculares maniobras su serie de Sub 18 bodyboard venciendo en su categoría mientras que Jean Cuya se alza con la categoría Sub 16. Por su lado, la joven Botteri , única mujer de la división, quedó segunda en las ambas categorías, compitiendo con varones  heat a heat.

 El “Circuito Nacional Inter Escolar de Tabla 2013 Copa BOZ” es organizado por Boz y la Federación Peruana de Tabla (FENTA). Respaldado por el Instituto Peruano de Deporte (IPD).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*