Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BVL premia a COFIDE por Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo

Publicado el 04/07/13

Lima, julio.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) reconoció a la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE) por sus Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo (BPGC).

Este premio responde a su correcto tratamiento a los accionistas; comunicación y transparencia en la información; realización de auditorías internas y externas; la constitución del directorio y los comités; así como a sus normas internas; entre otros.

El Gerente General de COFIDE, Jorge Ramos, precisó que las BPGC implican el cumplimiento de principios de transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información y es una de las principales herramientas para alcanzar mercados eficientes y transparentes.

“Las BPGC hacen más transparentes los procesos de las empresas. Por ello, nos enorgullece haber cumplido con los criterios establecidos en la metodología de evaluación de la BVL y ser reconocidos por ello ya que esto demuestra nuestra fortaleza institucional”, aseguró Ramos.

El Directorio de COFIDE aprobó en el 2007 el Código de Buen Gobierno Corporativo y desde el 2009 implementa el mecanismo; especialmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión de Conflictos y relación con sus grupos de interés, resaltó el funcionario.

Reconocimiento

La Bolsa de Valores de Lima premia cada año desde el 2008 a las empresas con las mejores prácticas a fin de promover su implementación en las empresas, reconociendo el esfuerzo y la puesta en marcha que estas compañías realizan para alcanzar el objetivo de ser más transparentes.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento Anual a las empresas con Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, la BVL precisó que 26 empresas han calificado en el proceso del IBGC. Nueve de ellas lo hacen por sexto año consecutivo y seis en este último año, siendo el caso de COFIDE, que en su primera participación, superó ampliamente el puntaje mínimo establecido para esta evaluación.

Acerca de COFIDE

La Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE) es una empresa de economía mixta que cuenta con autonomía administrativa, económica y financiera. Su capital pertenece en un 98.7% al Estado peruano, representado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas, y en un 1.3% a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

COFIDE forma parte del Sistema Financiero Nacional y puede realizar todas aquellas operaciones de intermediación financiera permitidas por su legislación y sus estatutos y, en general, toda clase de operaciones afines.

Desde su creación hasta el año 1992, COFIDE se desempeñó como un banco de primer piso. Sin embargo, a partir de ese momento, pasó a desempeñar exclusivamente las funciones de un banco de desarrollo de segundo piso, canalizando los recursos que administra únicamente a través de las instituciones supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *