Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Borussia Dortmund venció por 4-2 al Bayern Munich y alzó la Supercopa Alemana

Publicado el 27/07/13

Un Bayern desconcertado por la velocidad y la presión del conjunto de Jurgen Klopp, no tuvo la posesión del balón con la que sueña el entrenador español. El Borussia mostró que es un elenco consolidado ante un rival que todavía no encuentra la cohesión tras las dos semanas de trabajo con Pep.

La gran figura del partido fue  Marco Reus. El 11 del Dortmund juega como un consagrado. Marcó dos goles (6’ y 86’) e hizo jugar a su equipo. El otro bastión del equipo es Ilkay Gundogan. El todo campista puso el tercero (57’) tras una gran definición. Van Buyten anotó un gol en contra a los 56’.

Arjen Robben sacó algo de coraje del supercampeón alemán. Convirtió los dos goles bávaros (54’ y 64’) pero el Bayern no mostró su mejor versión a partir de la gran intensidad del Borussia. Es cierto que faltaron Ribery y Gotze pero Pep siempre puso por encima el colectivo antes que la individualidad.

Claudio Pizarro ingresó faltando 20 minutos pero no encontró espacios en un Bayern desconectado y poco participativo. Pep ya no podrá ganar los seis trofeos que disputará en la temporada pero todavía tendrá mucho pan por rebanar en una campaña donde será el gran rival a vencer por todos en Europa.

Ficha técnica:

4 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Kehl, 46), Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 72), Gündogan (Sokratis, 88), Reus; y Lewandowski

2 – Bayern: Starke; Lahm, Boateng, van Buyten, Alaba; Thiago; Kroos (Dante, 86), Müller; Robben, Shaqiri (Schweinsteiger, 67); y Mandzukic (Pizarro, 75).

Goles: 1-0 (min 6, Reus), 1-1 (min 55, Robben), 2-1 (min 56, Van Buyten en propia puerta), 3-1 (min 57, Gündogan), 3-2 (min 64, Robben), 4-2 (min 86, Reus)

Árbitro: Drees
Estadio: Iduma Park de Dortmund.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *