Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Bayern Munich de Guardiola va por su primer titulo ante el Borussia Dortmund

Publicado el 26/07/13

Con el debut de Pep Guardiola al mando del Bayern Munich, este sábado se disputa la Supercopa de Alemania en el campo del Borussia Dortmund.

Bayern tuvo una temporada notable y obtuvo la `triple corona` al lograr el torneo alemán, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, y procurará comenzar el ciclo de Guardiola (reemplazante de Jupp Heynckes) con un nuevo triunfo ante el Dortmund.

Por su parte, Borussia Dortmund juega esta edición de la Supercopa por haber sido subcampeón de la Bundesliga.

En la pretemporada, Bayern sólo consiguió victorias y la última fue el 2-0 a Barcelona el pasado miércoles, con un equipo catalán en donde Lionel Messi sólo jugó parte del primer tiempo y alistó a muchos suplentes.

Para el Dortmund se trata de mostrar, a una semana de que comience la Bundesliga, que sigue en condiciones de desafiar al Bayern y que el torneo alemán no será un monólogo de los `bávaros`.

En Borussia no jugarán el defensor polaco Lucasz Pisczcek (lo reemplazará Kevin Grosskreutz) o el nuevo refuerzo, el armenio Henrich Mchtarjan.

Por el lado del Bayern, en tanto, no estará Mario Götze, la ex figura del Dortmund, en tanto que tampoco serán de la partida el español Javi Martínez y el brasileño Dante, quienes se sumaron más tarde al equipo tras regresar de la Copa Confederaciones, y Bastian Schweinsteiger, quien acaba de recuperarse de una lesión.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Großkreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Hofmann, Gündogan, Reus; Lewandowski.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Thiago; Robben, Müller, Kroos, Shaqiri; Mandzukic.

Árbitro: Drees

Estadio: Iduma Park de Dortmund.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *