Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Audi demostró una vez más por qué es la marca de autos premium de mayor crecimiento en el mundo

Publicado el 09/07/13

El fin de semana pasado, se realizó en el Perú el Audi quattro Experience, una muestra de la tecnología de punta que Audi ofrece a sus clientes para darle no solo el mayor confort, seguridad y velocidad, sino también para garantizarles el mejor producto.

Dentro de esta muestra, se llevaron a cabo 3 pruebas de manejo, donde se exigió al máximo a cada uno de los vehículos de la marca y que cuentan con la innovadora tecnología de tracción quattro.

Pruebas como el Off Road para las camionetas Audi Q3, Q5 y Q7 son las que muestran la tecnología quattro en su elemento tracción y todo terreno, pasando con mucha facilidad obstáculos, trayectorias agrestes, inclinaciones, pendientes y descensos.

El Autocross  para el Audi RS3 y RS5 los cuales manejan la tecnología quattro para darle mayor performance y habilidad a los vehículos. La Experiencia quattro Technology  para el Audi A5 y el A6 donde se demuestra que la tracción quattro no tiene muchos problemas para manejarse en pistas extremadamente resbalosas y para realizar maniobras evasivas en caso de que amerite.

Es por ello que, la marca de los cuatro aros, demuestra nuevamente a sus clientes y público en general como la tecnología quattro logró hace poco el triunfo en las 24 Horas de Le Mans y hace un recuento de lo que ha significado su presencia en competencia con su tecnología de tracción integrada.

Para Orlan Sonora, instructor de Audi Estados Unidos, el reto es dar a conocer al público la capacidad que la tecnología quattro tiene para ofrecer a los usuarios. “Tenemos 2 sistemas de quattro, pero en ambas se tiene la posibilidad de transferir la potencia a cada rueda y eso es lo que hace la máxima tracción en los vehículos”, manifestó.

Cabe destacar que, Audi es reconocida por desarrollar su propia tecnología e innovarla continuamente, lo que le otorga una ventaja respecto de sus competidores. Pero el éxito de esta marca no solo radica en su diseño, que es atemporal y no cambia drásticamente de un año a otro, sino en su personalidad y en su capacidad de distinguirse de otros vehículos de lujo.

Audi en Cifras

Patricio Lira, Gerente de Marca de Audi, considera que haciendo un balance de cómo va la marca hasta mediados del 2013, los resultados son bastante positivos y que se están cumpliendo con las metas, a pesar de que hay una depresión en la economía por factores externos.

“El crecimiento de la marca hasta mediados del 2013 ha sido de 34% con respecto al mismo período del año anterior. Durante el 2012, el segmento de automóviles de lujo en el mercado peruano creció 38.4%. De las tres marcas premios que conforman este segmento, dos de ellas tuvieron un crecimiento de 31.3% y 38,6%, mientras que Audi alcanzó 47,6%”, precisó Lira.

Este incremento refleja la fortaleza y la presencia de Audi en el mercado peruano. Una marca que, con menos de 20 años en nuestro país, está muy presente en el portafolio de aquellos compradores que buscan un vehículo premium.

Asimismo, Lira también mencionó que en el 2012 Audi tuvo un crecimiento de un 47% respecto al año 2011 y que la facturación de la empresa en el 2012 fue 50,6% mayor frente al año anterior. Visto el crecimiento registrado en el último año, una de las metas que se ha planteado el equipo de Audi, es superar la barrera de las mil unidades vendidas para este año.

“Para este año se tiene programado un crecimiento de hasta un 15%. Hasta el día de hoy,  estamos dentro de lo pronosticado y esperamos que en este segundo semestre el crecimiento sea en cada mes”, remarcó.

Novedades de la marca

Para la segunda mitad del año, la marca de los cuatro anillos tiene programado el lanzamiento del Audi A3 Sportback, versión que fue galardonada como auto del año 2013 por la revista inglesa  What Car?, y además recibió varios premios como el Euro NCAP Advanced y el premio “Gelber Engel 2013”en la categoría calidad. Así también el Audi Zentrum Lima, ubicado en el distrito de Surquillo, está siendo remodelado bajo las normas del Audi Advanced Showroom Concept, lo que hará que los clientes tengan una experiencia Audi completa.

Audi en el Perú

• Está presente en el Perú desde 1994

• Su representante oficial en el Perú es Euromotors

• La facturación en 2012 fue 50,6% mayor que la de 2011

• Unidades de Audi vendidas en 2011: 603

• Unidades de Audi vendidas en 2012: 888

Patricio Lira 2

Patricio Lira 1

Area Audi 1

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *