Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



1er Festival Lima Divergente en el CC de España

Publicado el 15/07/13

Del 16 al 21 de julio la improvisación teatral, la música, la fotografía y el video arte, entre otras expresiones artísticas, tomarán por asalto el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) para presentar Lima Divergente 2013, festival donde la creatividad tiene un papel protagónico.

En esta primera edición el plato fuerte lo tiene la improvisación teatral. Cinco de las compañías más representativas a nivel nacional estarán presentes en el festival: KetóEl Piso Qema ImproColectivo ImprologíaAsociación Cultural y Artística Di que Sí y La Mancha Impro organizador general del festival.

Así mismo, el festival contará con la participación de tres compañías internacionales de improvisación: Apeiron Teatro de México, Global Impro de Argentina y una colaboración en conjunto de Cia. Do Quinta /Acción Impro de Brasil y Colombia.

También estarán presentes reconocidos artistas del medio. Pablo Pita, arquitecto, actor y bailarín de profesión presentará una performance llena de sorpresa, estética y color. María Eugenia, psicopedagoga con especialidad en Educación Musical y Teatro Infantil deleitará al público con una sesión de musicoterapia. La Compañía de baile Danza Fusión pondrá una puesta en escena llena de intensidad y emoción. Wayra beats hará vibrar al público con su particular ritmo, una fusión del beat box en géneros como el dubstep, el drum and bass y el hip hop, con instrumentos andinos representado la música del Perú.

En video arte tendremos “Degeneró“, un proyecto interdisciplinario que pretende cuestionar la construcción de género y sexualidad binaria de nuestra cultura.

Finalmente, se pretentará el trio Lumare, conformado por Mirko Lupis (bajo eléctrico), Alonso Málaga (guitarra eléctrica) y Matías Recharte (batería), quienes pondrán una cuota de a tradición del jazz y la improvisación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *